SACRED REICH: gira española en noviembre

Pasarán por Barcelona, Madrid y Bilbao presentando su primer disco en más de 20 años que verá la luz en verano

Los norteamericanos Sacred Reich han anunciado las fechas de su gira europea que les traerá al viejo continente a finales de este año. Los de Phoenix han incluido en este llamado «Awakening Tour 2019» tres ciudades de nuestro país. Se trata de Barcelona, donde actuarán el 21 de noviembre en la sala Razzmatazz 2, Madrid, donde estarán el día 22 en la sala Mon Live, y finalmente Bilbao, ciudad en la que arrasarán su sala Santana 27 el día 23 del undécimo mes del año. Dado que durante los últimos años la banda ha girado por Europa únicamente como participante en festivales, esta gira por salas es una noticia bastante inesperada.

Sacred Reich se encuentran en estos momentos trabajando en lo que será su nuevo disco, todavía sin título ni fecha oficial de salida al mercado, aunque sí se sabe que será el próximo verano a través del sello especializado Metal Blade Records, su hogar durante sus primeros años de andadura.

Formados en 1985, la banda de Arizona está considerada como parte de la segunda ola del thrash metal junto a nombres como Testament o Death Angel. En 1987 lanzaron «Ignorance», su debut largo en Metal Blade en el que la banda dejaría traslucir buena parte de sus influencias, aunque apuntando buenas maneras. Un año después lanzarían el EP «Surf Nicaragua», donde la banda comenzaría a mostrar ya un sonido propio y que convierte a este trabajo en un decidido paso adelante frente a su predecesor. Tras un EP registrado en vivo en el conocido festival de Dynamo en 1989, sería 1990 el año de su consagración definitiva con el lanzamiento de «American Way», un auténtico clásico del thrash que todo buen seguidor del estilo debería conocer. La gira de presentación del disco les trajo a nuestro país como teloneros de unos Sepultura que por aquel entonces habían dado también un paso de gigante con «Arise».

Pero Sacred Reich no entregarían el sucesor de «TAW» hasta 1993. «Independent», que así se titulaba el disco, llegó en pleno apogeo de la era alternativa y la banda había perdido algo de comba en cuanto a repercusión, que no en calidad. Este y el siguiente «Heal», lanzado ya en 1996, son testimonio de una banda que no perdió su identidad a pesar de los vaivenes de estilos de la época, y son también dos álbumes mucho más que recomendables e injustamente ignorados.

Tras esto, años de oscuridad hasta que no hace tanto Sacred Reich volvieron a hacerse tímidamente visibles y a participar en festivales. También vieron reeditado parte de su antiguo catálogo en nuevas ediciones con contenido extra. El nuevo material sin embargo ha tenido que esperar más, pues como decimos no será hasta este próximo verano que el grupo lance su primera obra de estudio en más de 20 años. Habrá que esperar hasta entonces para comprobar si la labor compositiva de Phil Rind no se ha visto afectada por tantos años de inactividad, pero aunque sea por escuchar todos sus clásicos en directo esta gira recién anunciada es una buenísima noticia.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 21 de noviembre de 2019: Barcelona, Sala Razzmatazz 2
Viernes 22 de noviembre de 2019: Madrid, Sala Mon Live
Sábado 23 de noviembre de 2019: Bilbao, Sala Santana 27

Comentarios

Comentarios