FESTIMAD 2019: primeras confirmaciones

FESTIMAD 2019: primeras confirmaciones
3.9 (78.4%) 25 votes

FESTIMAD 2M, uno de los festivales decanos de nuestro país que celebrará su 26ª edición entre el 24 de abril y el 11 de mayo de 2019, ha anunciado sus primeras confirmaciones. Miss Caffeina, Fontaines DC, Backyard Babies, Madrugada, The Hellacopters, Auténticos Decadentes, KRS One y Whiskey Meyers son primeras confirmaciones de esta XXVI edición del festival, que como siempre, acogerá el certamen pionero entre los festivales españoles convocando a artistas y bandas musicales noveles de todos los estilos procedentes de todo el país y para el que están abiertas las inscripciones hasta el 17 de febrero en www.festimadtaste.es.

La banda madrileña Miss Caffeina, que publicará nuevo disco este año, ha sabido unir como pocos la independencia con lo comercial. Melodías sencillas y directas. Pese a su juventud, ya tienen temas instalados en el imaginario popular.

Orgullosos herederos de la tradición rockera de su ciudad, el quinteto dublinés Fontaines DC ha irrumpido como un ciclón con un punk surrealista y deconstruido. Percusiones en bucle, guitarras duales apuñalando un ruido hipnótico y la voz de Grian Chatten ladrando desilusión y disolución. Atentos a esta banda.

Estandarte del Rock Escandinavo desde finales de los 80, Backyard Babies vendrán a presentar su octavo álbum que se publicará el 1 de marzo.  El cuarteto sueco sigue absorbiendo las aristas más duras del rock y el punk y descargándolas sin piedad en sus directos.

Sivert Høyem estará a los mandos de Madrugada. Otro regreso esperado. En junio, los noruegos anunciaban una gira de reencuentro después de 10 años inactivos. El rock alternativo europeo recupera uno de sus puntales.

Más ilustres exponentes del hard rock sueco. Tras su separación hace 10 años, la vuelta en 2016 de The Hellacopters ha servido de impulso a una banda con legiones de seguidores. Rock en acción cargado de combustible.

No es fácil aunar el reconocimiento del público y de tus colegas de profesión. El veterano combo argentino Auténticos Decadentes lo ha conseguido con un abanico de estilos que van del ska al candombe o el pop. Tienen una buena colección de clásicos populares.

KRS One, la leyenda lírica, lanza su álbum ‘The World Is Mind’, otro bombazo de la leyenda del hip hop. Trae ese Boom Bap de vuelta, con pistas como ‘Raw BEAT’ y el tributo al graffiti ‘Out for Fame’. Celebra a la música sudafricana en “Keep It Clicking” y comparte la sabiduría antigua en la canción “The World Is Mind”.

Genuino rock sureño el que exhiben los de Texas, Whiskey Meyers. Rock y country en crudo. Modestamente, pese a haber agotado el papel en más de 100 conciertos de manera consecutiva, su líder, Cody Cannon, los describe como “simplemente un puñado de rednecks tratando de tocar rock n’ roll”. También estrenan disco en Festimad.

Además: Anabel Santiago, Arabrot, Ariday, Audrey Horne, Camilo Séptimo, Chisum Cattle CO, Church of the Cosmic Skull, Da Souza, Dozer, Earthless, Fractal, Germán López, Groove Brasil, Hösten, Kadavar, Los Cayenas, Mondo Generator, Rubik, Russ Tolman, Siete70, Thundermother, Time Symmetry, Turbowolf y más nombres por publicar. Ver más artistas confirmados e incorporaciones a diario en http://festimad.es/

 

Comentarios

Comentarios