BILLIE EILISH en septiembre en Barcelona y Madrid

La norteamericana volverá a la ciudad condal y debutará en la capital

La norteamericana Billie Eilish, que hace ya semanas que consiguió agotar las entradas para el concierto que ofrecerá en Barcelona este próximo mes de marzo, ha anunciado dos conciertos más en nuestro país dentro de su gira europea de verano. La nueva estrella del pop actuará de nuevo en Barcelona, en el Poble Espanyol, el 2 de septiembre, y debutará en Madrid un día después, el 3 de septiembre en el WiZink Center.

Estos conciertos supondrán la presentación oficial de «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», disco de debut que verá la luz el 29 de marzo entre una expectación absolutamente insólita.

No hay artista en el pop actual con mayor proyección que Billie Eilish. Las cifras ya hablan por sí solas: con solo 16 años, un EP y varios singles, sus escuchas se cuentan por cientos de millones, cada nuevo paso que da agranda sus seguidores (solo en Instagram tiene más de 7 millones) y cualquier barrera acaba siendo derribada. Es carismática, magnética, mordaz, prodigiosamente precoz y no se parece a nadie: algunos han etiquetado su estilo como trap alternativo, como el reverso oscuro del pop. Como si Lana del Rey se lanzara a la música urbana con la precisión melódica de Lorde. Pero el mérito real es que Billie Eilish, a sus 16 años, ya suena solo a Billie Eilish.

Y aunque el futuro del pop lleve su nombre, esta angelina nacida en 2001 es ya una realidad incontestable. Quizá porque su primer single, Ocean Eyes, vio la luz cuando ella solo tenía 13 años (en dos semanas ya sumaba 2 millones de reproducciones). Quizá porque ya cuenta con una retahíla de videoclips icónicos, minimalistas en estética pero certeros como puñetazos. Quizá porque desde esa primera canción, cada paso ha sido a más: en 2017 con un primer EP, don’t smile at me, que incluía una colaboración con Vince Staples; en 2018 con su single estrella, lovely, junto a Khalid, y los primeros avances de lo que podría ser su disco.

Os recordamos las fechas de estos dos nuevos conciertos de Billy Eilish:

Lunes 2 de septiembre de 2019: Barcelona, Poble Espanyol
Martes 3 de septiembre de 2019: Madrid, Wizink Center

Entradas a la venta a partir del miércoles 13 de febrero a las 10:00 h al precio de 35 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster.

Comentarios

Comentarios