Gernikako Lekuek 2019 anuncia cartel definitivo

El festival de Gernika se celebra entre los días 9 al 16 de marzo

Gernikako Lekuek 2019 anuncia cartel definitivo
4.1 (82.5%) 24 votes

El festival Gernikako Lekuek 2019, que se celebrará en la villa vizcaína entre los días 9 al 16 de marzo, ha anunciado el cartel completo de esta su próxima edición.

El festival empezará con una noche dedicada al reggae en Astra, la fábrica cultural de la localidad. El grupo vasco Kaleko Urdangak y los parisinos 8o6 Crew abrirán el festival el sábado 9 de marzo. En el mismo espacio, seguirán los bailes el día 16 de marzo con Mad Muasel y el dancehall de Bad Sound.

El histórico búnker junto a Astra también quedará abierto para una cita muy especial el
lunes 11 de marzo, con la actuación de Amorante.

El Iparragirre Rock Elkartea acogerá al bluesman estadounidense Mr. Sipp el jueves 14 de marzo. El viernes 15 estarán los ya anunciados Mississippi Queen & The Wet Dogs y los gallegos The Soul Jacket, mientras que el sábado será el turno de los madrileños DobleCapa y la psicodelia de los franceses Dätcha Mandala.

El Trinkete Antitxokoa será escenario de un concierto íntimo de Maite Larburu, cantante del grupo Neighbor, el domingo 10. Vancouvers serán los encargados de hacer disfrutar al público el viernes 15 y el sábado 16 estará Moxal, que presentará disco para la ocasión, además de Joseba Irazoki eta Lagunak.

El 15 de marzo nos esperará la frescura de la catalana Núria Graham en el teatro Lizeo, mientras que el 16 escucharemos el flamenco jazz de Antonio Lizana Trío.

No faltarán actuaciones gratuitas en directo en diferentes bares que colaboran con Lekuek: Gonzalo Portugal, Slap Guru, Primeros Auxilioss, Dekot, Belatz, Laukatu e Iñigo Garrido serán los encargados de acompañar las tardes y noches de la semana festivalera más potente de Gernika.

Las entradas individuales para cada concierto y los bonos están disponibles en Astra,
Ospa y Aterpe Taberna en Gernika, Talako Kantina en Bermeo y en la plataforma Bibe
en internet.

Pronto saldrá la programación de todas las actividades que se podrán disfrutar a lo largo
del festival, con Djs, proyecciones, charlas y otras sorpresas.

 

Comentarios

Comentarios