LAURA COX arranca hoy su gira española

La francesa Laura Cox, considerada como la guitarrista más viral de la historia de Youtube, estará de nuevo de visita por España estos próximos días. Son once los conciertos confirmados a partir de hoy miércoles, los que tendrán lugar en Vitoria – Gasteiz, Barcelona, Valencia, Madrid, Castellón, Tarazona de la Mancha, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Santander y Pamplona.

Cuando Laura Cox subió su primer video de guitarra a Youtube en 2008, apenas podía haber imaginado la asombrosa reacción que tendría. Desde entonces, sus videos han acumulado más de 82 millones de visitas, su canal tiene más de 351.000 suscriptores y ella se ha convertido en una de las mejores guitarristas de Internet hasta el punto de que su habilidad en las seis cuerdas ha sido elogiada por una leyenda del blues como es Joe Bonamassa.

Laura es una rara combinación de talento del siglo XXI y valores musicales tradicionales. El éxito de sus versiones la llevó a formar su propio grupo, The Laura Cox Band, que ha realizado giras por Francia, Bélgica, España y Suiza y ha compartido escenario con Joanne Shaw Taylor, Chris Slade (AC/DC) o Dr. Feelgood. Desde su nacimiento, la base de las canciones de Laura fueron de The Band, ZZ Top, Johnny Cash, Dire Straits y muchos otros, además del sonido Rickenbacker de Roger McGuinn.

Laura comenzó a tocar la guitarra relativamente tarde, en 2005, a los 14 años, y pronto adquirió seguidores en la Red, a través de sus primeras versiones de algunos de los grandes clásicos del rock y los solos míticos.  Laura tenía un deseo cada vez mayor de tocar rock & roll en vivo, como debía ser, y salir a la carretera, por lo que decidió cambiar de «virtual» a «real», y formar su propio grupo. En este punto, Laura conoció a Mathieu Albiac, otro guitarrista joven y talentoso, con pasiones musicales similares. En 2013, los dos formaron The Laura Cox Band. La formación cambió en 2015 y ahora la forman Laura Cox (guitarra / voz), Mathieu Albiac (guitarra), François C. Delacoudre (bajo) y Antonin Guérin (batería). La banda finalmente estaba completa, con músicos talentosos y muy complementarios que están orgullosos de su música.

En lugar de permanecer en un solo tipo de música, a la banda de Laura Cox le gusta sorprender a sus fanáticos con sutiles cambios de estilo. Lástima para aquellos que piensan que los grupos deberían encajar en las categorías: ellos suenan por momentos a Country Rock, y en ocasiones el estilo varía hasta el Hard Rock Clásico. En algún lugar entre AC / DC, ZZ Top, Aerosmith y Blackberry Smoke, el grupo combina el agudo sonido del Southern States con los vatios saturados de la furia australiana. Country , blues, rock sureño, hard rock. . . eso es lo que les gusta mezclar, dependiendo de sus sentimientos. Pero si aún necesitas ponerle un nombre a su estilo, probablemente podría llamarse Southern Hard Blues.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 6 de febrero de 2019: Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept
Jueves 7 de febrero de 2019: Barcelona, Rocksound
Viernes 8 de febrero de 2019: Mislata (Valencia), Sala Novelty
Sábado 9 de febrero de 2019: Madrid – Café Berlín
Domingo 10 de febrero de 2019: Castellón, Veneno Stereo
Martes 12 de febrero de 2019: Tarazona, Star Bar
Miércoles 13 de febrero de 2019: Zaragoza, Rock & Blues
Jueves 14 de febrero de 2019: Gijón, Sala Memphis
Viernes 15 de febrero de 2019: A Coruña, Forum Celticum
Sábado 16 de febrero de 2019: Santander, Sala Niagara
Domingo 17 de febrero de 2019: Pamplona, Kafe Zentral

Comentarios

Comentarios