2Sisters – ‘Run, Baby! Run!’ (Closer 2018)

Un debut deliciosamente low fi y de amplio espectro

Hemos de reconocer nuestra ignorancia para con la existencia de este combo francés, pero lo cierto es que 2Sisters se formaron hace ahora una década, allá por el año 2009. El caso es que en todo este tiempo todavía no habían debutado en formato largo, algo que hacen ahora con este «Run, Baby! Run!» que nos disponemos a comentar.

2Sister Describen su sonido como «power punk garage on LSD» y mencionan a la trilogía compuesta por MC5, The Stooges y Motörhead como sus principales referentes, aunque también se refieren a otros como Billy Childish, The Cynics o The Morlocks como espejos en los que mirarse.

Y lo cierto es que 2Sisters se atreven con casi todo en este su larga duración de debut. La rodaja está compuesta por catorce cortes envilecidos por una producción seca y cortante, como debe de ser para un grupo de estas características. Por sus manos pasan momentos punk rock, garage, rock and roll, cow punk e incluso un toque de Rancid en algunas voces (y aquí acaban las similitudes con el grupo norteamericano, que quede claro), ofreciendo un producto final de amplio espectro (pero dentro de un orden), deliciosamente low fi y con alguna perla para atraer a diferentes tipos de melómanos.

Ciertamente no inventan nada nuevo ni creo que lo pretendan, pero escuchando este debut puede uno pasar un buen rato.

Comentarios

Comentarios