THE CAT EMPIRE confirmados para el Doctor Music Festival 2019

Será el único concierto del combo australiano en un festival en nuestro país este año

El combo australiano The Cat Empire se ha sumado al cartel delDoctor Music Festival 2019 Reincarnation Edition. Este será el único concierto del grupo en 2019 en un festival en nuestro país, después de cerrar el pasado año con dos salas Razzmatazz a rebosar, agotando las entradas  con un mes de antelación. The Cat Empire llegan al Doctor Music Festival en su momento de popularidad más álgido, donde actuarán el viernes 12 de julio.

The Cat Empire es una banda australiana formada en 1999. Su música funciona como un compendio multicultural, entendido desde una fusión que podríamos llamar funk, pero que también se acerca al reggae, jazz, rock latino y ska, y que llevado al directo crea una atmósfera de carnaval que desborda energía.

Es un grupo carne de escenario; dieron su primer concierto en 2001 y en 2014 llegaron a las mil actuaciones. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos.

En España su estatus creció con firmeza gracias a las diversas giras de conciertos con su sexto álbum de estudio, ‘Steal The Light’ (2013). La consolidación definitiva del grupo se produjo en 2016  con la gira del disco ‘Rising With The Sun’, cuando realmente su popularidad se disparó agotando las entradas de sus conciertos. Tras un descanso sabático, este año publicarán nuevo trabajo que presentarán a lo grande en julio en Escalarre.

La variedad de estilos es una de las señas de identidad más características del Doctor Music Festival, siempre contando con los artistas representativos de cada género más reputados internacionalmente. Es el caso de la nueva confirmación con The Cat Empire, maestros en la creación de música contagiosa, para bailar, disfrutar y multiplicar por mil la ya de por sí potente energía en el Vall D’Àneu.

Comentarios

Comentarios