La canción del día: «We Go Rocking» de Easy Action

El otro día hablábamos en Rock and Roll Army de la próxima gira del sueco Kee Marcello (ver noticia aquí), hecho que nos daba la excusa perfecta para mencionar esta canción. Una canción que además nos parece perfecta para recibir el fin de semana y que por estas dos cosas se ha ganado el derecho a que le dediquemos nuestra sección de «La canción del día». Os pedimos de antemano disculpas por la poca calidad del video, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad de contaros el chascarrillo.

Para los que no conozcáis la historia os la contaremos brevemente: Easy Action lanzan dos discos en los 80, «Easy Action» en 1983 y «That Makes One» en 1986, antes de que Kee Marcello se uniera a Europe como sustituto del huido John Norum y la banda disolviera. En aquella primera obra incluyen este himno de «We Go Rocking» que de alguna manera debió de llegar a oídos de los norteamericanos Poison porque tres años después incluyeron en su debut «Look What the Cat Dragged In» un tema con un estribillo prácticamente calcado. Os animamos los que no estéis familiarizados con su discografía a que busquéis «I Want Action» y lo comprobéis por vosotros mismos. El caso es que los suecos llevaron a los miembros de Poison a los tribunales y el tema se zanjó con un acuerdo económico sin necesidad de llegar a juicio.

Pero volviendo a Easy Action, la banda se reunió en 2006 para la edición de ese año del megafestival Sweden Rock. La cosa debió de ir bien porque al año siguiente la banda se dedicó a seguir girando, incluyendo algunos conciertos como teloneros de Twisted Sister. Parece ser que algo después la banda se metió al estudio para la grabación de un nuevo álbum del que al menos servidor no tiene ni la más mínima noticia. Para este 2019 la banda ya está confirmada nuevamente para el Sweden Rock, a pesar de que el bajista Micael Grimm falleció en el año 2011.

Comentarios

Comentarios