Los norteamericanos The Morlocks, la legendaria banda de garage, vuelve a nuestro país para una gira que les mantendrá ocupados los próximos días. The Morlocks estarán de gira por España entre hoy jueves 31 de enero y el próximo 10 de febrero, tiempo en el que les dará tiempo a ofrecer once conciertos en nuestros escenarios. En estas fechas aprovecharán para presentar en nuestro país, que no pisaban desde 2016 después de siete años de sequía, su nuevo trabajo. Su título es “Bring On The Mesmeric Condition”, que fue lanzado el pasado 2018 y que viene mezclado y masterizado por Jim Diamond de los Dirtbombs. Este disco es también el primero en el que la banda de Leighton Koizumi incluye todo temas originales.
Formados en San Diego en 1984, The Morlocks se convirtieron en uno de los pilares básicos de la escena de la costa oeste, siendo en la actualidad una de las grandes bandas del denominado garage-punk revival compartiendo ese trono con grupos como Fuzztones, Lyres, Chesterfield Kings o Cynics. Desde su disco debut “Emerge” (1985) hasta su nuevo disco “Bring On The Mesmeric Condition” (2018) publicado hace unos meses se han sucedido las rupturas, los cambios en la formación, las mudanzas de ciudad en ciudad y a la vez los cambios en los gustos musicales de la gente, pero los Morlocks no han dejado de crecer, de fortalecerse con el paso de los años. Han muerto y resucitado varias veces siempre para mejor, sus fans se siguen multiplicando y su leyenda continúa. En 1999, la revista Spin Magazine publicaba la muerte de su energético y carismático líder, Leighton Koizumi (también en los más que recomendables Gravedigger V). No hace falta decir que Leighton (lejos de estar muerto) continúa liderando la banda, puesto que ocupa desde los tiempos de su debut. The Morlocks han estado desde entonces actuando y publicando discos, viendo como algunas de sus canciones han sido requeridas para películas, programas de televisión o videojuegos. Actualmente la banda se encuentra instalada en Düsseldorf (Alemania), donde Leighton ha reclutado a lo mejorcito de la escena Garage-Punk europea. En la batería Rob Louwers (The Fuzztones, Q-65, Link Wray), al bajo Oliver Pilsner (The Fuzztones, The Cheeks, The Montesas, The Magnificient Brotherhood) y en las guitarras Bernadette (The Gee Strings, Sonny Vincent, The Humpers) y Marcello Salis (The Gravedigger V, The Hangee V).
Las fechas de estos conciertos de The Morlocks son las siguientes:
Jueves 31 de enero de 2019: Bilbao, Azkena
Viernes 1 de febrero de 2019: Pamplona, Nebula
Sábado 2 de febrero de 2019: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 3 de febrero de 2019: Oviedo, La Lata De Zinc
Lunes 4 de febrero de 2019: Liérganes (Cantabria), Los Picos
Miércoles 6 de febrero de 2019: León, El Gran Café
Jueves 7 de febrero de 2019: Burgos, Acción Musical Burgos
Viernes 8 de febrero de 2019: Madrid, Fun House
Sábado 9 febrero de 2019: El Campello (Alicante), A Day In Sin City Festival – Fun West
Domingo 10 de febrero de 2019: Logroño, Stereo
[amazon_link asins=’B07DVGWHDQ,B003XTV47I’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’02912603-ec22-11e8-bd55-6f410b956682′]