La sala El Sol anuncia el comienzo de su 40 aniversario

La sala El Sol anuncia el comienzo de su 40 aniversario
3.7 (74.17%) 24 votes

La madrileña sala El Sol ha anunciado el comienzo de su 40 aniversario, que se cumple este 2019. Sus directores, David Novaes y Miguel Calvete, revelan que será un año lleno de actividades culturales y que preparan una programación especial para septiembre.  La primera acción tiene como protagonista al camerino de la sala, que acogerá durante 2019 la sección ‘On the road’ de Mondo Sonoro, de celebración también por sus 25 años.

El Sol lleva “desde 1979” siendo un emblema cultural de Madrid. Por sus puertas entraban entonces los nuevos vientos que soplaban en la ciudad y no tardó en convertirse en un punto de encuentro para representantes del cine, la literatura y la música. Este año cumple 40 y lo hace en plena forma, con diferentes actividades culturales que se anunciarán a lo largo de 2019 y una programación especial para el próximo mes de septiembre que celebrará por todo lo alto estas cuatro décadas.

Novaes y Calvete, que a lo largo de casi 30 años han desarrollado en común una intensa actividad en diversos ámbitos de la música, han hablado también de los retos que afronta el sector en la actualidad desde la experiencia que ambos han acumulado tanto profesional como asociativamente. “Ahora mismo Madrid tiene casi un centenar de espacios para la música en vivo y cubre todos los aforos. La movida nos posicionó como ciudad turística a nivel internacional, pero la que hay ahora es de una calidad muy superior a la de entonces, podemos estar orgullosos”, confirma Novaes, que ha sido sido fundador y presidente de las asociación La Noche en Vivo “que tiene el objetivo de lograr el reconocimiento cultural de nuestra actividad y de nuestros locales”, añade. Los dos empresarios, responsables también de Siroco, otra de las salas de referencia de la escena independiente nacional, han contado también de su experiencia personal como programadores en ambos locales. “Nuestra idea es que haya complementariedad entre las dos salas, al tratarse de aforos distintos, llegamos a un espectro más amplio de artistas y, además, creamos sinergias entre ambas”, concluyen. Ambos aseguran que la amplia trayectoria de El Sol continúa mirando hacia el futuro. Por ella pasan tanto bandas consagradas como emergentes, y tanto madrileñas como nacionales e internacionales. De hecho, hasta un 25% de su programación está dedicada a bandas extranjeras.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a una de las salas más icónicas de la escena no solo de Madrid sino de todo el país.

 

Comentarios

Comentarios