CAYMAN KINGS: gira española en febrero

Los de Lille presentarán su nuevo álbum "Marigold Under Scales"

CAYMAN KINGS: gira española en febrero
3.9 (78.67%) 30 votes

Los franceses Cayman Kings volverán de gira a España a mediados del próximo mes de febrero. Serán en esta ocasión ocho los conciertos que ofrezcan en nuestro país, arrancando el día 9 del próximo mes en Piloña (Asturias) y finalizando el 15 en Madrid; entre ambas localidades pasarán también por Sopelana (Bizkaia), Zumarraga (Gipuzkoa), Vitoria – Gasteiz, Zaragoza, Tarragona y Albacete.

En esta nueva visita Cayman Kings regresarán para presentar en directo las canciones de “Marigold Under Scales” (Soundflat, PIAS, Monstre Sonore), un nuevo trabajo que verá la luz precisamente a finales del mes que viene en el que el grupo dicen que da una vuelta de tuerca a su estilo, apostando por nuevos sonidos y ambientes psicodélicos, pero sin perder un ápice de la fuerza y la energía característica de sus directos.

Cayman Kings se formaron en Lille (Francia) allá por el año 2014, y desde entonces el quinteto ha recorrido buena parte del continente con la extensa promoción de su primer LP, “Suffering Chelsea Boots”, editado por el mítico sello alemán Soundflat Records en enero de 2016 tras un primer EP autoeditado en 2014. Giraron por España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica u Holanda, compartiendo cartel con artistas como Iggy Pop o Arthur Brown. Para “Marigold Under Scales” la banda sigue contando con su sello de referencia, Soundflat Records, que en este caso se une a PIAS y Monstre Sonore para la edición de este nuevo LP. Un disco en el que desafían los códigos del género, que fue grabado en 2018 junto a Jim Diamond (Detroit), quien estuviera detrás de los primeros White Stripes, los nuevos Sonics, o los eternos Fleshtones.

Os recordamos las fechas de estos conciertos de Cayman Kings:

Sábado 9 de febrero de 2019: Piloña (Asturias), AMC Bocanegra
Domingo 10 de febrero de 2019: Sopelana (Bizkaia), La Atalaia del Gardoki
Domingo 10 de febrero de 2019: Zumarraga (Gipuzkoa), Ermita Eitza
Lunes 11 de febrero de 2019: Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept
Martes 12 de febrero de 2019: Zaragoza, La Bóveda
Miércoles 13 de febrero de 2019: Tarragona, Groove
Jueves 14 de febrero de 2019: Albacete, La Cachorra Yeyé
Viernes 15 de febrero de 2019: Madrid, Fun House

Comentarios

Comentarios