NEW MODEL ARMY y THE CHURCH primeros confirmados para el Visor Fest 2019

Hoy viernes se ponen a la venta una tanda de abonos a precio reducido

El Visor Fest 2019, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre de este año en Benidorm, Parque de l’Aigüera (Auditorio Julio Iglesias), anunció ayer los dos nombres de las que son sus primeras confirmaciones de cartel. La primera banda en ser confirmada fue New Model Army, seguida después por The Church.

Formados en Bradford en 1980, los comienzos de New Model Army estuvieron inspirados en el Northern Soul, el Punk Rock y la atmósfera incendiaria de aquellos tiempos. Desde entonces, han tenido un viaje largo, creativo y memorable. Sin un público con un ‘género’ específico, y sin tener ningún single que fuera hit a nivel mundial, New Model Army tiene millones de álbumes en ventas, han atraído a algunos de los mejores productores en el planeta y han conseguido casi una devoción religiosa entre sus fans. En los últimos años se ha visto también un renacimiento en las fortunas críticas y comerciales de la banda. Los álbumes “Between Dog and Wolf” y “Between Wine and Blood” (2013/2014) y “Winter” (2016) han devuelto a la banda a las listas mainstream y han visto al público incrementarse en sus conciertos. Originalmente formada como una banda de tres integrantes, actualmente la integran cinco, e incluye a Justin Sullivan como voz principal y guitarra, Michael Dean en la batería, Dean White en los teclados y guitarra, Marshal Gill en la guitarra y Ceri Monger en el bajo. Es una banda muy a tener en cuenta, más hambrienta y concentrada que nunca, con un público constantemente regenerado e insaciable ambición creativa.

En este recién terminado 2018, The Church, los pioneros del paisley underground (subgénero del jangle pop) australiano han disfrutando de un año único en cuanto a celebraciones, que empezó con un sold out en su aparición en el Meltdown Festival en Londres gracias a la invitación personal de un curator de excepción: ni más ni menos que Robert Smith de The Cure, el 15 de junio. Le siguieron una serie de fechas en el Reino Unido – incluyendo un sold out en la convención de Shepherd Bush, que vio a la banda tocar su segundo álbum, ‘The Blurred Crusade’ al completo por primera vez en este país. The Church ha realizado el pasado mes de septiembre un mes completo de shows por EE UU, previo a su vuelta planeada para inicios de este año, con la que completará la gira estadounidense. «Under The Milky Way», del álbum más exitoso de The Church, el indiscutible clásico Starfish, ha cumplido aunque parezca mentira ya treinta años. Sigue siendo la canción más reconocible, versioneada y ampliamente amada en el catálogo de una banda que ha lanzado una poco despreciable cifra de 26 álbumes.

La organización del evento benidormense ha anunciado también que hoy se pone a la venta una tanda limitada de abonos a un precio reducido.

Comentarios

Comentarios