Cooltural Fest 2019 suma ocho nuevos nombres al cartel

El Columpio Asesino, Full, Siloé o Kuve entre otros los últimos confirmados

El festival almeriense Cooltural Fest, que se celebrará de 15 al 18 de agosto, ha anunciado esta semana ocho nuevos nombres para su cartel, con lo que son ya 35 los artistas confirmados. Concretamente, los nuevos grupos que suman a la familia de Cooltural Fest para la cita estival son: El Columpio Asesino, Full, Siloé, Kuve, Club del Río, Bitches Djs, Brasi y Mr. Perfumme.

De esta forma, la segunda edición de Cooltural Fest sigue tomando forma. Los hoy anunciados se suman al resto de bandas y artistas confirmados. En el recinto de conciertos: Vetusta Morla, Miss Caffeina, Second, Zahara, Depedro, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders y Ojete Calor. En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita y Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Tulsa y Joana Serrat. A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

Las nuevas confirmaciones están encabezadas por El Columpio Asesino. El grupo de Pamplona es historia viva del pop rock: oscuros y rodeados de tensión, un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible  y hits, como “Toro”. Un éxito alternativo en muchos países de habla hispana, con el que la banda consiguió nada menos que 5 premios de la Música Independiente. Full llegará con su flamante tercer álbum, ‘Capadocia’. Una colección de canciones imbatible, una emocionante epopeya que concentra en cuarenta minutos una abrumadora sucesión de himnos destinados por dimensión lírica y musical a perdurar en el cancionero de la banda y en el de los amantes del pop y el rock independiente cantado en español.

Siloé y Kuve también son dos platos suculentos. Canciones intensas, apasionadas y con una sensibilidad genuina, de nuevo con textos de un calado muy profundo para Siloé. La banda de Maryan Frutos, Kuve, desplegará una vez más sus nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros en su puesta en escena.

Bitches Djs pondrán una nota de humor con sus locas sesiones y variopinta indumentaria. El autor rockero Brasi mostrará su segundo álbum, ‘Tonteando El Terreno’, con medios tiempos, baladas y temas más potentes que hacen de su música algo familiar y atractivo. Mientras que Mr. Perfumme pondrá sus vientos rockeros desde Valencia al servicio de Cooltural Fest. Esta ronda de confirmaciones se completa con Club del Río, que actuará en el escenario Ciudad. Una explosiva mezcla de estilos que van de lo tribal al pop, del folk al flamenco, completando la gama de sonidos de una edición que apunta a ser inolvidable.

Comentarios

Comentarios