KEE MARCELLO featuring Europe en abril en España

Pasará por Madrid, Gasteiz y A Coruña celebrando el 30 aniversario de "Out of This World"

El sueco Kee Marcello, mundialmente conocido por haber sustituido a la guitarra a John Norum en Europe después del pelotazo que la banda dió con «The Final Countdown», estará actuando en España a comienzos del próximo mes de abril. Serán tres los conciertos que ofrezca el músico nórdico, recalando en las ciudades de Madrid (Sala Silikona, 3 de marzo), Vitoria – Gasteiz (Jimmy Jazz, 4 de abril) y finalmente A Coruña (Forum Celticum).

En esta gira, Marcello estará reivindicado su legado con Europe en una gira en la que interpretará temas de la banda coincidiendo con el trigésimo aniversario de «Out of This World», el primer disco que lanzó con el grupo y en el que sin incluían hits como el conocido «Superstitious» que los suecos todavían interpretan en directo a día de hoy.

Después de alguna que otra banda semi desconocida, Kee Marcello comenzó su andadura con Easy Action en 1981, grupo con el que lanzó dos discos en los 80 antes de fichar por Europa para completar la gira mundial de «The Final Countdown». Easy Action también son conocidos por haber conseguido llegar a un acuerdo judicial con los norteamericanos Poison, que se inspiraron claramente en su single «We Go Rocking» para el estribillo de «I Want Action», tema incluido en el primer disco de los de Los Angeles. Con Europe Marcello llegaría a grabar dos álbumes, el mencionado «Out of This World» y el infravalorado «Prisioners in Paradise». Las corrientes musicales habñian cambiado y aquello representó el canto de cisne -al menos temporalmente- para Europe, que regresarían años después pero de nuevo con su guitarrista original. Marcello por su parte se dedicó a lo suyo, con innumerables colaboraciones, varios discos en solitario e inmerso desde 2003 en su proyecto personal Kee Marcello’s K2 o produciendo a otras bandas.

Os recordamos las fechas de esta gira de The Kee Marcello Band:

Miércoles 3 de abril de 2019: Madrid, Sala Silikona
Jueves 4 de abril de 2019: Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz
Viernes 4 de abril de 2019: A Coruña, Forum Celticum

Comentarios

Comentarios