CAVE confirmados para el 100% Psych en Madrid

Presentarán "Allways", su primer largo en un lustro con formación ampliada

Los norteamericanos Cave han sido confirmados para el 100% Psych en Madrid. Su concierto tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 21:00 horas en Fun House Music Bar de la capital. La banda está de vuelta con «Allways», su primer largo en cinco años y una formación ahora ampliada a quinteto con más color que nunca pero manteniendo sus bases musicales impolutas.

Formados en Chicago en 2006, Cave representa mejor que ninguna otra banda la influencia y legado del rock experimental alemán de las décadas de los 60 y 70 vista desde el otro lado del charco: rock psicodélico que tiene la motricidad como núcleo y fluye siempre hacia delante. Álbum tras álbum han perfeccionado un discurso sutil, humano y rico en detalles a partir de los ritmos hipnóticos y minimalistas. Su último disco antes de transformarse en un quinteto, “Threace”consolidó que Cave no eran únicamente un revival: habían creado todo un universo sonoro a partir de un mismo punto de combustión: la obsesión colectiva por grupos como Neu! o Can.
“Allways”, a la venta desde el pasado 19 de octubre a través de Drag City, representa la nueva mutación del grupo, ampliando plantilla, posibilidades y sus propias intenciones. En el primer adelanto reconocemos la electrificación tan particular de sus instrumentos, la precisión y la limpieza de las notas, pero percibimos que Cave han ido creciendo en detalles.
Grabado entre Chicago y Chile, este nuevo disco devuelve al panorama del Rock psicodélico a una de sus bandas de culto con renovada energía y su esencia intacta: “Oímos espacio, groove y rock, volamos juntos. Esto es CAVE, siempre” concluye la nota de prensa.
Os recordamos los datos de este concierto:
CaveViernes 5 de abril a las 21:00 horas en Fun House Music Bar, Madrid

Anticipadas: €12 + gastos a la venta en Mutick, SON Tickets, El Almacen de Discos,Bajo El Volcán, La Integral y Molar; taquilla: €15

Comentarios

Comentarios