LORELLE MEETS THE OBSOLETE de gira a partir de mañana

Presentarán su nuevo álbum "De Facto"

Los mexicanos Lorelle Meets the Obsolete estarán de gira por España los próximos días. Pasarán por Pamplona, Madrid, Sevilla y Barcelona entre mañana jueves el y el viernes 1 de febrero.

Lorelle Meets the Obsolete es un dúo formado por Lorena Quintanilla y Alberto González, un matrimonio sónico originario de Guadalajara (México) y ahora asentado en Ensenada (a cien kilómetros de Tijuana), que fabrica una música intensa de manera prolífica. Presentarán su quinto disco de estudio, «De Facto» (Sonic Cathedral). Un álbum que se edita este mes de enero de 2019 y en el que, como novedad, utilizan únicamente el español después de haberlo combinando anteriormente con el inglés. Se trata de una decisión interesante que refuerza el caracter fronterizo de estos músicos psicodélicos, amantes del krautrock más espacial y del garage desértico, ralentizado y nocturno.

Han pasado cuatro años desde su primera visita a España y dos desde la última, por lo que regresan para encontrarse una base sólida de admiradores, vendimiados en la fértil escena shoegaze. Un público que sabe que solo en directo se construye de manera absoluta y única este tipo de propuestas sonoras. Lore y Beto no estarán solos sobre el escenario, sino que serán acompañados por Fernando Nuti, guitarrista de New Candys, y Andrea Davi, del grupo italiano Mamuthones, a la batería. Ambos han participado también en la grabación del nuevo disco.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 24 de enero de 2019: Pamplona, Nebula Bar
Viernes 25 de enero de 2019: Madrid, El Perro De La Parte De Atras Del Coche (+ Rosenmüller)
Martes 29 de enero de 2019: Sevilla, Sala X
Viernes 1 de febrero de 2019: Barcelona, Sala Upload

Comentarios

Comentarios