Kadavar & the Cosmic Riders of the Black Sun: evento único e irrepetible

La banda ofrecerá un concierto especial con invitados en su ciudad natal

Kadavar & the Cosmic Riders of the Black Sun: evento único e irrepetible
3.9 (78.18%) 22 votes

Los alemanes Kadavar, que tan solo un par de meses estuvieron de gira por nuestro país (leer la reseña de uno de sus conciertos aquí), han anunciado un concierto muy especial para el próximo 2 de febrero. Y es que la banda bajo el nombre de Kadavar & the Cosmic Riders of the Black Sun ofrecerá un show con invitados en su ciudad natal de Berlín. Y es que los músicos Konrad Krenzlin al órgano, Matthias Schult a la guitarra, David Bartelt también a la guitarra y Feliz Meyer zu Venne a los sintes arroparán al trío ese sábado en la sala Heimathafen de la capital alemana.

Después de cuatro álbumes de estudio y alguna que otra referencia también en directo, el trío se ha planteado en varias ocasiones hacer algo así: “Desde que lanzamos ‘Abra Kadavar’ he sentido que hay algo que falta en los discos. Estaba fascinado con la idea de tener una banda grande alrededor nuestro y dejar que las canciones florecieran con sonidos diferentes”, comenta el vocalista y guitarrista Lupus Lindemann.

Así que recientemente su pusieron manos a la obra y comenzaron a ensayar con Matthias Schult (HEAT) en la segunda guitarra; poco más tarde se unió al órgano Konrad Krenzlin (Operators). Esto le dió la oportunidad al trío de recuperar con nuevos arreglos temas que no suelen tener cabida en su repertorio de directo. Conforme avanzaron en este trabajo, el batería Tiger Bartelt pidió a su hermano mayor David que pusiera al servicio de esta aventura su maestría con la guitarra clásica; fue la penúltima pieza en unirse, ya que poco después llegaría Felix Meyer zu Venne, también conocido como Raune en su faceta de músico avant-garde.

La ocasión como suele decirse la pintan calva, porque este concierto tan sumamente especial se convierte en un evento todavía más extraordinario al conocerse que se ha anunciado como único e irrepetible. Si estáis por Berlín la próxima semana yo no me lo perdería.

Comentarios

Comentarios