Reverend Beat-Man & Izobel Garcia – ‘Baile Bruja Muerto’ (Voodoo Rhythm 2019)

Se relanza el muy recomendable debut de esta pareja artística

Reverend Beat-Man & Izobel Garcia – ‘Baile Bruja Muerto’ (Voodoo Rhythm 2019)
4.1 (82%) 20 votes

Aunque este debut conjunto del suizo Reverend Beat-Man e Izobel Garcia ya había visto la luz, hasta el momento se podía encontrar básicamente en los conciertos del dúo. Ahora el sello Voodoo Rhythm Records lo reedita (salió el pasado viernes 18), con lo que suponemos que mejorará notablemente su distribución.

Ambos músicos se conocieron hace algunos años en un concierto y cuenta la leyenda que a los pocos días ya estaban actuando juntos. Varias giras conjuntas después, tanto por Europa como por los Estados Unidos, la pareja musical se decidió el año pasado a entrar en un estudio, donde registraron los once temas que componen este “Baile Bruja Muerto” que nos ocupa.

El álbum lo componen ocho composiciones propias, seis a cargo del líder de The Monsters (entre ellas “My Name Reverend Beatman”, prácticamente un spoken word desequilibrado a cargo del chalado suizo, que con sus siete minutos y medio cierra el trabajo) y dos a cargo de la de Los Angeles. Además se incluyen tres versiones un tanto irreconocibles: “Macorina” de Chavela Vargas, “Love Me Two Times” de los inopinados The Doors y “Black Metal”, canción que ha servido como adelanto del relanzamiento del disco y que los más heavies reconocerán como tema original de los británicos Venom, banda de la que Beat-Man parece ser un gran fan (podéis ver el video aquí).

Por lo demás, la pareja musical nos regala una obra en la que cabe garage canónico, ruidismo, sonidos pantanosos y un cierto aire tétrico como de murder ballad, aunque también hay sitio para vaciladas como ese jovial “Viva la Figa” situado aproximadamente a mitad de disco o la romaticona “I’ll Take Care of You” en la recta final. Todo cantado en inglés, un poquito en alemán y en un tanto torpe español, conformando una obra de complicado encaje estilístico pero muy notables resultados. Canciones como “I Never Told You” dejarían en bragas a los mismísimos White Stripes, mientras que “Pero te Amo (But I Love You)” o “Come Back Lord” representan el single perfecto.

Qué puedo decir, me encanta.

Comentarios

Comentarios