Muere Ted McKenna, batería de Rory Gallagher

Tenía 68 años y había tocado con grandes como Sensational Alex Harvey Band o MSG

Este pasado fin de semana hemos tenido que digerir una nueva muerte en el mundo del rock. En este caso nos ha tocado lamentar el fallecimiento a los 68 años del escocés Ted McKenna, baterista conocido sobre todo por su período a las baquetas en la banda de Rory Gallagher, pero que también se sentó al fondo del escenario de grupos como Michael Schenker Group, Ian Gillan o The Sensational Alex Harvey Band, además de participar en sesiones de grabación de gente como Gary Moore o Greg Lake. Actualmente formaba parte de Band of Friends, el grupo en el que junto a su compañero en la banda de Rory Gallagher, el bajista Gerry McAvoy, rendía tributo a Gallagher, además de Michael Schenker Fest, con quienes estaba grabando un nuevo trabajo.

La muerte, según han comentado en las redes sociales Gerry McAvoy, le sobrevino a McKenna el pasado sábado 19 de enero tras lo que tenía que haber sido una sencilla operación para tratar una hernia; durante la intervención el baterista sufrió una hemorragia grave que los médicos no pudieron controlar. El sentido texto que le ha dedicado el propio McAvoy en las redes es el siguiente:

«No tengo palabras para escribir este post. He perdido a mi amigo y compañero esta mañana. Después de lo que tenía que haber sido una operación de rutina hubo complicaciones, en el sentido de que Ted tuvo una hemorragia. Tristemente los cirujanos no pudieron para la hemorragia. Habñé con Ted el jueves, le deseé buena suerte y le dije que hablaríamos el sábado. Estoy roto. Ted era uno de los mejores tíos que pudieras echarte a la cara. Un músico brillante. Era un gran hombre con un gran corazón y nos ha dejado con un profundo vacío en nuestras vidas. Tengo presente en mis pensamientos a Laura, Casey, Heather y Claire y a cualquiera cuya vida fuera tocada por este gran hombre. Descanse en paz de parte mía, de Marcel, Davy y todos los músicos que tuvieron el placer de tocar con uno de los mejores baterías de todos los tiempos».

No ha sido este el único tributo que le han dedicado a McKenna. Muchos otros músicos y compañeros han tenido un recuerdo para él, incluyendo el hermano de Rory Gallagher, Dónal, que ha compartido un post en el que contaba cómo se unió a la banda en 1978 y cómo el batería en un tiempo récord se aprendió el repertorio del irlandés.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios