La canción del día: «My Babe» de Keith Richards (estreno)

El próximo 29 de marzo verá la luz una reedición remasterizada con temas inéditos de «Talk Is Cheap», el debut oficial en solitario de Keith Richards que ha cumplido ya… ¡30 años! Entre los temas inéditos que incluye esta remasterización se encuentra este «My Babe» recién estrenado que hoy nos sirve para ilustrar nuestra sección de «La canción del día». Un tema en clave jazzística cuya letra, aparentemente sencilla, cuenta lo que parecen ser viviencias personales del autor… si no fuera porque se trata de una versión de Jimmy Reed.

La historia de «Talk Is Cheap» comienza en 1986, con un Richards inquieto por el período de inactividad que estaban atravesando los Rolling Stones (en la época se llegó a hablar incluso de separación en toda regla). Tras trabajar con Steve Jordan en la película de Chuck Berry «Hail Hail Rock n’Roll», Keef se vió empujado al estudio para trabajar en un disco en solitario que realmente no le apetecía: «Mi enfoque central siempre fue hacia una única cosa», comenta el señor del riff. Fue el comienzo de los X-Pensive Winos, la banda que le respaldaría en el disco: el guitarrista Waddy Wachtel («Waddy y yo somos como Ronnie y yo» comenta Richards) como primera incorporación tras Steve Jordan (productor y batería del proyecto), y más tarde el bajista Charley Drayton y el cantante y teclista Ivan Neville.

Desde las primeras sesiones aislados en Le Studio de da afueras de Quebec se vio que los X-Pensive Winos eran una verdadera banda («Me sentí como con los Stones, tenía la banda perfecta para lo que quería hacer. No podía imaginar que sería igual de gratificante»). De hecho una de las primeras pistas que grabaron juntos fue el incendiario «Take It So Hard», canción que se convertiría posteriormente en la punta de lanza del álbum. La grabación más tarde se trasladó a Montserrat, en las Islas Bermudas y diferentes estudios con apariciones estelares como invitados de un elenco de estrellas como Sarah Dash, Bootsy Collins, Maceo Parker, Memphis Horns, Patti Sciafia y el ex Rolling Stone Mick Taylor.

Esta reedición como decimos también incluye seis temas inéditos, cuatro de los cuales incluyen a la pianista Johnnie Johnson: «Big Town Playboy» de Eddie Taylor, «Blues Jam», «Slim» y la mencionada versión de Jimmy Reed «My Babe».

‘Talk Is Cheap’ Contenido para el CD y el Vinilo:

  1. Big Enough
  2. Take It So Hard
  3. Struggle
  4. I Could Have Stood You Up
  5. Make No Mistake
  6. You Don’t Move Me
  7. How I Wish
  8. Rockawhile
  9. Whip It Up
  10. Locked Away
  11. It Means A Lot

‘Talk Is Cheap’ Deluxe & Super Deluxe Box Set incluye un extra con estos bonus tracks inéditos:

  1. Blues Jam
  2. My Babe
  3. Slim
  4. Big Town Playboy
  5. Mark On Me
  6. Brute Force

Contenido de la Caja de Lujo:

– Disco remasterizado en vinilo de 180g.
– Disco con material extra en vinilo de 180g.
– 7″ pulgadas single de “Take It So Hard” / “I Could Have Stood You Up” 
– 7″ pulgadas single de “Make No Mistake” / “It Means A Lot” 
– CD remasterizado
– CD con 6 canciones extra lanzadas previamente.
– Un extenso libreto, en tapa dura, de 80 páginas, con textos de Anthony DeCurtis y una nueva entrevista con Keith. También incluye muchas fotos inéditas, nunca vistas, de archivos personales.
– Lamina con la gira.
– 2 hojas con las letras
– Reproducción “Talk Is Cheap” para playback
– Púa de Guitarra del Talk is Cheap Tour
– 2 posters

 

Comentarios

Comentarios