Chicas al poder: The Liza Colby Sound y The Damn Truth de gira en abril

Ambas bandas coincidirán en tres conciertos y contarán también con fechas por separado

El próximo mes de abril tendremos de gira por nuestro país a dos bandas de agárrese y no se menee encabezadas por mujeres de armas tomar: desde los Estados Unidos The Liza Colby Sound y desde su vecina del norte, la fría Canadá, The Damn Truth.

Ambas bandas coincidirán en los escenarios de Vitoria – Gasteiz (Jimmy Jazz), El Sol en Madrid y Razzmatazz en Barcelona. The Liza Colby Sound, que ya han visitado nuestro país con anterioridad, actuará además en Donostia, León, A Coruña y Santander. Por su parte The Damn Truth pasarán por Valencia y Burgos. Aunque también tenemos que avisaros: se sigue trabajando en añadir más fechas, por lo que es más que porbable que los rockeros de otras ciudades también podías vivir este super doble cartel en vivo.

Directamente desde Nueva York, el sonido de Liza Colby es conocido por una estética que aprovecha la fuerza del garage rock combinada con el poder himnario del rock clásico de estadio, la salvación empapada en sudor del soul y el desafío burlón del rock punk. Imagina a Led Zeppelin en el Madison Square Garden con James Brown en el Apolo; Tina Turner recorriendo el escenario como Iggy Pop con voces que evocan a Aretha Franklin y a Steve Marriott, de Humble Pie. The Liza Colby Sound ha realizado giras por toda la costa este estadounidense, actuando en lugares como Webster Hall, Bowery Electric, PNC Bank Arts Center, The Wellmont Theater y Jones Beach. También han actuado en un repleto Whisky A Go Go Go en Los Ángeles. Hasta la fecha, el cuarteto de rock n’ roll ha publicado dos EPs, el bien recibido «High Yellow» (2011) y «Live» (2013). The Liza Colby Sound incluye un trío de músicos de largo recorrido y con impresionantes currículos que incluyen trabajos con Ozzy Osbourne, Rick Derringer, Edgar Winter, Raging Slab, Suzanne Vega, Garland Jeffreys, Lenny Kaye, Jim Carroll Band, Del Fuegos (con Dan Zanes), The Paley Brothers, Denis Leary y Joey Ramone, entre otros. El corazón de The Liza Colby Sound lo formaban la guitarra Adam Roth, el bajo Alec Morton y C.P. Roth a la batería. Lamentablemente en diciembre de 2015, Adam falleció después de una valiente batalla contra el cáncer, entrando entonces Tom McCaffrey (Gloria Gaynor y Liberty DeVitto) como miembro de pleno derecho.

Por su parte The Damn Truth desde Montreal, transmite ese tipo de música con la que tienes la sensación de que la puedes tocar. Su estilo suena a algo real, honesto y lleno de energía y nació exactamente allí donde está el cruce de los caminos de Lee-La, Tom, Dave y PY. La banda tiene sus raíces en el rock de los 60 y los 70 y añade a esa paleta de sonidos el alt-rock, el indie rock y básicamente toda la actitud y fuerza del movimiento del rock ‘n’ roll en el mundo.

Fechas conjuntas:

Viernes 5 de abril de 2019: Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz
Sábado 6 de abril de 2019: Barcelona, Razzmatazz
Domingo 7 de abril de 2019: Madrid, El Sol

The Liza Colby Sound en solitario:

Jueves 4 de abril de 2019: Donostia – San Sebastián, Gastropote
Lunes 8 de abril de 2019: León, Babylon
Martes 9 de abril de 2019: A Coruña, Mardi Gras
Miércoles 10 de abril de 2019: Santander, The New Rock Beer

The Damn Truth en solitario:

Miércoles 3 de abril de 2019: Valencia, 16 Toneladas
Jueves 4 de abril de 2019: Burgos, La Casa de las Musas

Seguiremos informando.

Comentarios

Comentarios