NIKKI HILL realizará una extensa gira española en marzo

Presentará "Feline Roots" en 12 conciertos

4.4/5 - (21 votos)

Nada menos que doce conciertos ofrecerá la norteamericana Nikki Hill en su nueva y extensa gira por España. Un tour que le ocupará gran parte del próximo mes de marzo y que pasará por las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria – Gasteiz, Albacete, Alicante, Granada, Sevilla, Aranda de Duero, Avilés y A Coruña. En esta nueva visita a nuestro país, Nikki Hill estará presentando en directo las canciones de “Feline Roots”, su más reciente trabajo discográfico.

Cantante, compositora y líder indiscutible, Nikki Hill se crió en Durham, Carolina del Norte con una curiosidad insaciable, siempre ha ido abriéndose su propio camino y creyendo siempre en su propio estilo, encontrando una conexión directa entre la energía que veía en los espectáculos locales en Chapel Hill y el intenso baile de alabanzas, los servicios religiosos en los que se gritaba el evangelio a los que asistía y cantaba hasta que fue una adolescente.
Su anterior álbum “Heavy Hearts Hard Fists” (2015), fue todo una declaración de intenciones. Con una feroz alma y el fuerte R&B con Rock and Roll Boogie y toneladas de actitud por partes iguales, el álbum fue recibido con muchos elogios por parte de la prensa y sus seguidores y mantuvo a Hill en gira por los Estados Unidos y Europa, agregando Australia, India y Marruecos a un ya impresionante calendario de giras con más de 30 festivales al año, incluido el Festival de Jazz de Montreux, el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Blues de Byron Bay y más.
El nuevo disco de Nikki, “Feline Roots” se lanzó el pasado 16 de noviembre. Hill deja que su alma se desgarre con esta nueva colección de canciones, mostrando su postura ahora ya más conocida defendiendo a los pioneros de las raíces y el rock n ‘roll, mientras permanece en perpetuo movimiento hacia adelante, invitando a cualquiera que quiera participar en el viaje. La guitarra salvaje de Johnny Thunders, el rock de Bad Brains se mezcla con el reggae, el ritmo de Stonesy, Sister Rosetta Tharpe delira con el poder del gospel de Rockin, todos tienen un hueco. Hill no teme su pasado ni sus experiencias, y lo expone por el bien de la canción. Las canciones imaginan al rockero de alma sureña a veces agitando su bandera en señal de rendición, y al momento siguiente encuentra vuelve a la lucha, doblándose a través del blues sobrealimentado, el alma punk, el gospel tent revival, los gritos de rockabilly, lo que sea necesario para llegar allí. Esta es su versión del rock n ‘roll que solo puede provenir de sus historias. Nikki nunca ha tenido miedo de tomar el camino menos transitado, y está claro que con “Feline Roots” vive cada palabra.
Las fechas de estos nuevos conciertos de Nikki Hill en nuestro país son las siguientes:
Domingo 10 de marzo de 2019: Madrid, Sala Cool Stage
Martes 12 de marzo de 2019: Barcelona, Guitar BCN 2019 – Sala Apolo 2
Jueves 14 de marzo de 2019: Valencia, Sala 16 Toneladas
Viernes 15 de marzo de 2019: Zaragoza, La Casa Del Loco
Sábado 16 de marzo de 2019: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 17 de marzo de 2019: Albacete, Sala Clandestino
Martes 19 de marzo de 2019: Alicante, Sala Stereo
Miércoles 20 de marzo de 2019: Granada, Sala El Tren
Jueves 21 de marzo de 2019: Sevilla, Sala Custom
Viernes 22 de marzo de 2019: Aranda de Duero, Sala La Colmena
Sábado 23 de marzo de 2019: Avilés, TBA (Sala por confirmar)
Domingo 24 de marzo de 2019: Coruña, Garufa Club
[amazon_link asins=’B07J47V3H7,B014FBUZHC,B00ARVRCX0,B00G7JXWSK’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7e78c653-852a-4ccd-b1aa-f903c7b8ae9b’]

Comentarios

Comentarios