LOVE: The Love Band Farewell Tour 2019 en Madrid y Barcelona

La banda encabezada por el guitarrista original Johnny Echols se despide en julio

4.1/5 - (20 votos)

The Love Band featuring Johnny Echols estará visitando nuestro país el próximo verano. Serán dos conciertos a comienzos del mes de julio, los que tendrán lugar el día 8 en Madrid (sala Soud Stage) y el día 9 en Barcelona (sala La Nau). Será dentro de la gira de despedida de la formación, el «Farewell Tour 2019».

Este proyecto sirve para celebrar la música del genial Arthur Lee y de Love, reuniendo a su banda de acompañamiento. Una banda en la que destaca el guitarrista original de Love, Johnny Echols, quien fundó el grupo junto al mencionado Lee, que era también su amigo desde la infancia. Los padres de ambos eran profesores de primaria en Memphis, Tennessee, y posteriormente ambas familias se mudaron juntas a Los Angeles. Después de que esto ocurriera, Echols comenzó a recibir clases de guitarras de un vecino. Coincidió que ese vecino era también el guitarrista de The Coasters. Poco después Lee y Echols formaron mientras estaban en el Dorsey High School un grupo en el que también figuraba el conocido teclista Billy Preston. Bajo el nombre de LAGs (L.A. Group) y gracias a su talento, comenzaron a tocar por clubs de la ciudad (tras agenciarse también bigotes falsos para parecer mayores de edad). En aquella época llegaron a hacerse pasar incluso por The Coasters para un baile de instituto. En 1963 Johnny viajó como parte de la banda de Little Richard al Reino Unido, a pesar de ser todavía menor de edad (tuvo que mentir sobre este dato, aunque contaba con el visto bueno de su familia). Posteriormente y junto a Billy Preston de nuevo se asociaron a un tal Jimmy James, que posteriormente sería conocido como Jimi Hendrix, para tocar como banda residente del California Club de Los Angeles.

El papel de Echols en Love fue fundamental, ayudando en la composición y arreglos de muchos de los temas del grupo y marcando además el sonido guitarrero de la banda. Permaneció en el grupo durante los tres primeros discos, antes de que Lee deshiciera la formación debido a las pobres ventas de esos álbumes en los Estados Unidos (irónicamente el grupo se convertiría en banda de culto en nuestro continente y «Forever Changes» recibiría con el tiempo el estatus de clásico imprescindible).

Os recordamos los datos de estos conciertos de The Love Band featuring Johnny Echols en nuestro país:

Lunes 8 de julio de 2019: Madrid, Sound Stage
Martes 9 de julio de 2019: Barcelona, La Nau

[amazon_link asins=’B0096PS4Y4,B00UAYAX8K,B06VVBWMYG,B071FLPVWH’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’211c2908-7f5f-4f9e-87d4-a31b690fc671′]

Comentarios

Comentarios