Diamond Dogs anuncian su regreso con nuevo disco «Recall Rock’n’Roll»

La banda encabezada por Sulo vuelve tres años después de su separación

Una buena noticia para todos los fans del rock más clásico, ya que los suecos Diamond Dogs han anunciado su regreso. Y no solo eso, sino que además vendrá acompañado de un nuevo trabajo de estudio titulado «Recall Rock’n’Roll».

Recordemos que la banda decidió abandonar la escena tras el trágico suceso que desembocó en la desaparición de Magic Gunnarsson, saxofonista del grupo que falleció tras ahogarse en 2014. Tras tomar la decisión, Diamond Dogs editaron el que hasta el momento es el último lanzamiento del grupo, «Quitters & Complainers», y se embarcaron en una gira de despedida que culminó con el concierto que el grupo ofreció en Oviedo dentro del Faan Fest, evento donde compartieron cartel con Iggy Pop entre otros en septiembre de 2015.

El líder del grupo, el inefable Sulo, no se ha mantenido quieto en estos tres años largos que han sucedido desde aquel momento: ha lanzado tres álbumes en solitario además de haber trabajado con Chris Spedding, Paul Young o el supergrupo The Crunch entre otros.

Durante este tiempo el nombre del grupo no fue tampoco olvidado, con promotores de todo el mundo solicitando su regreso. Al hilo de esto, Sulo y Honk (Henrik Widen), los únicos miembros originales que se han mantenido en todas las encarnaciones del grupo, se puusieron manos a la obra para confeccionar un recopilatorio del grupo del que se llevaba tiempo hablando, motivados también por el descubrimiento de que algunos de sus álbumes estaban descatalogados desde hacía años y no se encuentran tampoco disponibles en formato digital.

Al final una cosa llevó a la otra y eso dió lugar a la creación de algunos temas completamente nuevos. Así, «Recall Rock’n’Roll» será un disco doble que incluirá un total de treinta temas -cinco de ellos completamente nuevos-, que será lanzado por Cargo Records hacia septiembre u octubre de este recién iniciado 2019. A la par el sello reeditará los cuatro álbumes del grupo descatalogados (“As your greens turn brown”, “Too much is always better than not enough”, “That’s the juice I’m on” y el split con Jeff Dahl “Atlantic Crossover”), y el grupo volverá a la carretera, aunque de momento no se han anunciado fechas. La formación del grupo será la siguiente: junto a Sulo (voz) y Henrik “Honk” Widen (teclados, coros), estarán Lars Karlsson y Martin Thomander (ex Electric Boys) a las guitarras, Stefan Bellnäs al bajo y Thomas Broman (ex Glenn Hughes) a la batería.

Algunos estamos ya impacientes.

Comentarios

Comentarios