THE QUARTET OF WOAH visitan Galicia este fin de semana

Pasarán mañana viernes por Ourense y el sábado por Cangas

THE QUARTET OF WOAH visitan Galicia este fin de semana
4.3 (86.36%) 22 votes

Los portugueses The Quartet of Woah estarán de visita por nuestro país este mismo fin de semana. La banda lisboeta se acercará concretamente a Galicia para ofrecer dos conciertos, en Ourense (Café Cultural Auriense, hoy viernes 11 de enero) y Cangas do Morrazo (Salason, sábado 12 de enero).

The Quartet of Woah! son una banda de rock/prog/stoner nacida en 2010 con una gran habilidad para manejar la melodía y la armonía, además poseen una amplia gama de influencias y sonidos de fuzz, como toques de Yes en algunos momentos, arias de ópera al estilo Queen, sonidos de piano en la onda de The Doors y la batería fuzz al más puro estilo Truckfighters o Karma to Burn, por nombrar solo algunas de las influencias musicalesde Gonçalo Kotowicz (voz/guitarra, ex-LunaSeaSane, Nicorette, Melange), Rui Guerra (voz/teclados/piano, ex-Melange),Miguel Costa (bateria/voz ex-Blasted Mechanism, LunaSeaSane, Zorg) y André Gonçalves (bajo/voz, ex-Philarmonic Weed).

«Ultrabomb», el primer álbum de la banda de Lisboa que une el rock y la crítica social, está considerado como uno de los diez mejores discos portugueses conceptuales de siempre. Editado por Raging Planet en noviembre de 2012, recibió grandes elogios de la crítica portuguesa e internacional, así como de grandes músicos de distintos sectores.

«Ultrabomb» es un álbum de crítica política y social. Aunque más allá de un universo de ficción, su trama se ajusta a los nuevos tiempos en que vivimos hoy en día. Inspirado en el libro infantil del mismo nombre, cuenta la historia del Maestro Palanca, un hombre impulsado por la lujuria, por el poder y la codicia. «La Ultrabomba», fue publicado en los años 70 y censurado en Portugal, Italia y Argentina, el país donde fue publicado originalmente. Publicado por Rompan Filas Ediciones en 1975, el libro de Mario Lodi, ilustrado por I. Sedazzari, fue prohibido por la dictadura militar en Argentina. Encontrar un ejemplar es ahora una rareza.

En 2017 lanzaron su segundo disco «The Quartet of Woah!» en el que sus canciones llegan a todas partes, desde Prog hasta Psych, pasando por el Folk y el Blues. Cada canción está diseñada con habilidad y precisión artesanal y cada nota es nítida, clara y audible. Cada canción brinda una sensación de energía y alma que nunca se desperdicia, es casi como una máquina de movimiento perpetuo, que nunca disminuye la velocidad, nunca cesa hasta que se transmite su mensaje.

Sin embargo, este álbum puede dejar descolocado a más de uno. Nada más abrir «As In Life» contiene un solo de batería y un sonido de flauta, y uno de los destacados «Forth By Light» se desvía hacia algunos riffs cromáticos y órganos excéntricos que funcionan mucho mejor de lo que uno podría esperar. Lo que sí permanece constante, sin embargo, es la esencia. The Quartet of Woah! es experto en el arte del groove y está listo y dispuesto a mostrarlo. No es exactamente bailable, pero no te sorprendas si terminas moviendo la cabeza varias veces durante su escucha.

The Quartet of Woah! es una banda que se dispone a hacer lo que nadie más es capaz, a trazar un territorio desconocido, y ha hecho exactamente eso con un disco estelar. Si te gusta la música pesada con tendencias progresivas/psicodélicas y no tienes una aversión a las composiciones realmente largas y originales, hazte un favor, escucha y apoya esta maravillosa banda con un futuro brillante.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Viernes 11 de enero de 2019: Ourense, Café Cultural Auriense
Sábado 12 de enero de 2019: Cangas do Morrazo, Salason

Comentarios

Comentarios