CRYSTAL FIGHTERS añaden Zaragoza a su gira de marzo

Estarán el día 12 en la Sala Multiusos de la capital aragonesa

Los británicos Crystal Fighters llevarán su directo a Zaragoza el próximo 12 de marzo. Este concierto, que tendrá lugar en la Sala Multiusos de la capital aragonesa, se añade a la gira que el citado mes traerá su pop festivo y bailable a las siguientes poblaciones: A Coruña (el día 7, Sala Pelícano), Barcelona (el 13, Hivernacle del Poble Espanyol), Madrid (el 15, WiZink Center) y Murcia (el 16, Auditorio Parque de Fofó). La venta general de entradas anticipadas para su concierto zaragozano se activará mañana viernes 11 de enero a las 10 horas. La del resto de actuaciones lo hizo el pasado 9 de noviembre y marcha a un muy buen ritmo, superior incluso al de su exitoso último tour de diciembre de 2016, que se saldó con varios llenos.

Hasta el momento, el último trabajo discográfico de Crystal Fighters es el EP “Hypnotic Sun”, que se publicó a principios de noviembre recogiendo dos versiones de un nuevo tema, el himno electro-pop “All My Love”, listo para erigirse en uno de los epicentros de sus próximos directos, y otro par de canciones que recientemente habían estrenado como adelantos del que será su próximo LP, “Another Level” (que forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 19) y “Goin´ Harder” (donde colaboran los colombianos Bomba Estéreo; de este tema han sacado un videoclip en diciembre). De “Hypnotic Sun” se ha escrito en “Evening Standard”: “Crystal Fighters mantienen ese sentimiento de libertad playera, con una bebida en tu mano y arena en los zapatos”.

Crystal Fighters es una formación londinense instalada en el centro del huracán de la música que marca tendencia festiva. La culpa fue primero de dos singles que en 2010 subieron como la espuma a lo alto de la blogosfera, “Xtatic Truth” y “I Love London”. Costó entonces encontrar una etiqueta para definirlos: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres y alguna otra. Su mezcla de géneros no solo llamó la atención por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en directo con un extra de euforia y pasión. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum’n’bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, una percusión tradicional vasca, incrustada en su lluvia de ritmos. Cuando publicaron su debut largo, “Star Of Love”, a finales de aquel año los charts de UK les abrieron los brazos: número 10 en las listas dance y 16 en las indie. En mayo de 2013 llegó su sucesor, “Cave Rave”, un trabajo que idearon en el País Vasco, territorio que fue parte integral de los sonidos que inspiraron su primer álbum. Grabado en Los Ángeles y con Justin Meldal-Johnsen como productor (en su currículo, BeckAirM83 y Paramore, además de nominado a los Grammy), cambió el acento de su sucesor (que estaba más orientado hacia una suerte de techno orgánico, ancestral y tribal, entre psicodélico y folklórico) y puso el nuevo énfasis en una suerte de pop electrónico y macrofestivo. Su público se multiplicó en progresión geométrica, así como su popularidad. En 2016 publicaron su tercer LP, “Everything Is My Family”, que aportó un tono más comercial a los logros de su predecesor. Y también, en sus propias palabras,“más bailable, más psicodélico, más tropical, más desfasado y más luminoso”.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 7 de marzo de 2019: A Coruña, Sala Pelícano
Martes 12 de marzo de 2019: Zaragoza, Sala Multiusos

Miércoles 13 de marzo de 2019: Barcelona, Hivernacle del Poble Espanyol 
Viernes 15 de marzo de 2019: Madrid, WiZink Center 
Sábado 16 de marzo de 2019: Murcia, Auditorio Parque de Fofó

 

Comentarios

Comentarios