“Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop” de Marc Myers

“Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop” de Marc Myers
4.3 (86%) 20 votes

Por alguna razón que no llego a comprender, ya que en la vida todo esta interrelacionado, desde la historiografía oficial (o al menos desde la historiografía del viejo mundo) apenas se ha prestado atención a las relaciones entre la música popular, los movimientos sociales y el desarrollo de algunos acontecimientos. Fiel reflejo en muchos aspectos de la actualidad de cada momento, las canciones se convierten así en un objeto digno de estudio que permite como mínimo poner en relación los eventos o cambios históricos con aquellos que los vivieron.

“Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop” es una obra que hace precisamente eso (aunque no únicamente): destacar una serie de temas que en su momento marcaron un cambio, ya sea reflejando la actualidad o bien en la propia historia de la música y/o la industria musical.

“Anatomía de la canción” nace de una columna que el autor, Marc Myers, publica en The Wall Street Journal. Cuarenta y cinco relatos que nos desvelan la historia detrás de otras tantas canciones elegidas por su importancia a lo largo de cinco décadas de música.

La premisa es bien clara: dar voz a los protagonistas (autores, intérpretes, productores,…) para que sean ellos mismos los que cuenten el origen de cada canción, su significado o simplemente cómo se construyó el tema. El interés para el estudioso o simplemente para el aficionado es pues evidente, ya que en unas pocas páginas uno puede conocer de primera mano la verdadera historia de la gestación de cada canción.

Son cuarenta y cinco canciones, pero podrían haber sido otras tantas todas diferentes y el libro habría mantenido el mismo interés.

“Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop” de Marc Myers está editado por Malpaso.

Comentarios

Comentarios