La canción del día: “Always Wrong” de Neurotic Outsiders

La canción del día: “Always Wrong” de Neurotic Outsiders
3.8 (76.92%) 26 votes

¿Qué hacen dos ex miembros de Guns N’ Roses, uno de Sex Pistols y otro de Duran Duran? Simple: uno de los mejores discos de la era alternativa y también una de la obras de aquella época más olvidadas.

Neurotic Outsiders surgió en 1995 cuando a Duff McKagan y Matt Sorum se les unieron los británicos Steve Jones y John Taylor (aunque en anteriores versiones del conjunto también llegaron a militar en el grupo Billy Idol y Steve Stevens).

Sea como fuere la banda comenzó a actuar regularmente en el Viper Room de Los Angeles (ya sabéis, el infame club de Hollywood del que fue co propietario Johnny Depp y donde falleció el pobre River Phoenix), y en 1996, después de haberse hecho con un contrato con Maverick Records (sello que fue fundado entre otros por la mismísima Madonna), lanzaron el que sería su primer y único disco. Una obra de título homónimo en la que prácticamente todas las composiciones corrían a cargo de Steve Jones, que también se encargó de la mayoría de las voces, aunque John Taylor y Duff también aportaron su laringe en algunos de los temas.

La banda incluyó en este debut doce canciones (incluyendo la versión de The Clash “Janie Jones”, con todo el morbo que conlleva que el guitarrista de The SexPistols grabara uno de los temas de sus “rivales”), formando una obra que si bien tuvo cierto éxito parece estar bastante olvidada hoy en día por los rockeros de entonces y ser completamente desconocida para las nuevas generaciones, a pesar de ser un gran disco en el que no hay apenas desperdicio.

Como dato curioso, decir que como cara B de uno de los singles que lanzó el grupo se incluyó una versión primeriza de “Seattle Head”, tema que McKagan regrabaría dos veces más, una para su álbum en solitario que a día de hoy todavía se mantiene inédito, “Beautiful Disease”, y otra para el debut de su siguiente banda, Loaded (también conocidos como Duff McKagan’s Loaded por obvios motivos comerciales).

Pero curiosamente hoy hemos elegido como canción del día “Always Wrong”, uno de los temas que para el disco compuso Taylor en solitario (el otro fue el increíble “Feelings Are Good”). Poco más que decir.

Comentarios

Comentarios