La canción del día: «Bring Out Your Dead» de Venom

La canción del día: «Bring Out Your Dead» de Venom
4.1 (82%) 20 votes

El pasado viernes 14 de diciembre se puso a la venta a través del sello Spinerfarm Records el nuevo trabajo de los míticos Venom (el grupo que conserva el nombre y sólo uno de los tres miembros originales, polémicas aparte).

El trabajo lleva por nombre “Storm The Gates”. El nuevo disco ha llevado a los británicos casi tres años de intensa dedicación porque, como el propio cronos ha comentado al respecto, “Siempre decimos que una canción debe encontrarse a sí misma, que tiene que desarrollarse”, lo cual ha conllevado ese periodo de tiempo que desde Venom justifican de la siguiente manera: “Hemos estado cerca de tres años con estas composiciones, acelerando algunas cosas, ralentizando otras, cambiando las letras, añadiendo silencios, moviendo versos… así es como crece una canción y así es como acabas escribiendo un buen álbum. Es por eso por lo que yo no creo –comenta Cronos- en la publicación de un disco cada año, probablemente no puedas dejar a esas canciones desarrollar todo su potencial. Esos discos van a perdurar mucho más que yo, así que necesitan ser capaces de mantenerse por sí mismos. Con un álbum cada año, creo que acabarías con un par o tres de buenas canciones y después un buen montón de mierda y yo ciertamente no quiero publicar ese tipo de disco”.

Para ilustrar estas afirmaciones, Venom lanzaron como single de adelanto el primero de los trece cortes que componen este largo, el potente “Bring out Your Dead” que hoy protagoniza nuestra sección de «La canción del día» en su versión navideña.

Comentarios

Comentarios