Robben Ford – ‘Purple House’ (earMUSIC 2018)

Robben Ford – ‘Purple House’ (earMUSIC 2018)
4.6 (91%) 20 votes

El virtuoso Robben Ford debuta para el sello alemán earMUSIC con «Purple House», un álbum que fue editado a finales del pasado mes de octubre y en el que el guitarrista nos presenta una colección de canciones de lo más variada.

Co producido por el propio Robben junto a Casey Wasner, en estos nueve nuevos cortes que se extienden a lo largo de 35 minutos justos, Ford cuenta con invitados de campanillas como Shemekia Copeland (canta en «Break In The Chain»), Travis McCready, vocalista de Bishop Gunn (pone su voz en «Somebody’s Fool» y su compañero de banda, el guitarrista Drew Smithers, aporta un solo en el tema final «Willing To Wait».

El guitarrista nos presenta aquí como decimos un álbum muy ecléctico que bien podríamos llamar de blues contemporáneo. Sin grandes momentos instrumentales estelares, lo que Robben ha hecho ha sido centrarse en la composición de unos temas en los que la protagonista es la propio música, no las guitarras.

Con cierta experimentación también presente (hay espacio incluso para bases electrónicas), estamos ante un álbum diferente a lo que ha ido haciendo en los últimos tiempos el guitarrista. Pero es también un disco de muy fácil y agradable escucha que logra grandes momentos. Muy disfrutable.

Comentarios

Comentarios