La canción del día: ‘Shazam’ de Jim Jones and the Righteous Mind (Estreno)

Jim Jones últimamente no pierde el tiempo. Además de la gira de resurrección de los imprescindibles Thee Hypnotics (quienes nos visitarán por cierto el próximo 2019 de nuevo tras su inolvidable pasao por el Azkena Rock Festival), el británico sigue ocupado con su más reciente proyecto, Jim Jones and the Righteous Mind. La banda ha completado recientemente la grabación de su próximo trabajo «CollectiV», un disco que saldrá a la venta el próximo 8 marzo a través de MaSonic Records y que el grupo ha costeado gracias a una de esas campañas de crowdfunding tan de moda últimamente.

Antes de todo esto el grupo lanzará el 22 de febrero «Sex Robot», un single que irá preparando el terreno del nuevo disco, aunque desde ya se puede escuchar el tema «Shazam», que es el que hoy protagoniza nuestra sección de «La canción del día».

Más detalles sobre «CollectiV»: en el disco aparecen como invitados el guitarrista Little Barrie, la cantante Sister Cookie, Paul-Ronney Angel (The Urban Voodoo Machine), Stuart Dace (The Future Shape Of Sound) y la cantante de ópera Vesna Petresin. Pero sin duda el detalle más morboso es el reencuentro en un estudio por primera vez en más de veinte años de Jim Jones con el guitarrista Ray ‘Sonic’ Hanson, también en Whores Of Babylon y el batería Phil Smith, sus compañeros en Thee Hypnotics. Aunque los fanáticos de los Rolling Stones seguro que aprecian el siguiente dato: Jones ha usado la Gibson Hummingbird de 1964 con la que Keith Richards interpretó clásicos como «Street Fighting Man» entre otros.

Comentarios

Comentarios