Bernhart Weltz – ‘Stay Tuned. A Rock Celebration in Support of the Linda McCartney Centre’ (earMUSIC 2018)

Disco benéfico de irregulares resultados

Bernhart Weltz – ‘Stay Tuned. A Rock Celebration in Support of the Linda McCartney Centre’ (earMUSIC 2018)
4 (79.13%) 23 votes

Estamos ante otro de esos discos de caracter benéfico que parecen estar pensados específicamente para ser editados en estas fechas. En esta ocasión la buena acción va dirigida hacia el Linda McCartney Centre, fundación que lleva el nombre de la fallecida esposa del ex Beatle.

Se trata de una serie de grabaciones que el multi instrumentista austríaco Bernhard Welz registró con ayuda de una serie de amigos que incluyen a leyendas musicales como Jon Lord, Ian Paice, Ian Gillan, Don Airey, Roger Glover y Steve Morse (Deep Purple), Mark King de Level 42, Steve Lukather (Toto), Steve Hackett (Genesis), Suzi Quatro, Dan McCafferty (Nazareth), Jeff Scott Soto, Tony Martin (Black Sabbath), Bob Daisley (Rainbow, Gary Moore), Steve Lee y Marc Lynn de Gotthard.

Como se ve por algunos de los nombres, pertenecientes a artistas ya fallecidos, algunas de estas grabaciones datan ya de hace algunos años. De hecho Weltz dedica el disco a Steve Lee y Jon Lord, que aquí coinciden en la versión que cierra el disco, la de “Child In Time”, grabada en directo en Zurich en enero de 2009.

Por lo demás, estamos ante una de esas curiosidades de resultados irregulares y por momentos peñazo, aunque la citada versión de Deep Purple merece la pena.

Prescindible.

 

Comentarios

Comentarios