Danko Jones + Prima Donna – Madrid (Cool Stage 4-12-2018)

3.9/5 - (20 votos)

Corren malos tiempos para la lírica, parafraseando al malogrado Coppini, que pareciera que nombrara a aquella mítica banda del aperturismo musical patrio con lo que hoy en día recibe el rock a nivel global.

Eso mismo decía el protagonista de nuestra cita de esta noche, Danko Jones, que ante un publico instalado en la mediana edad, el último bastión del rock sin aparente relevo generacional, agradecía al personal el haberse acercado un martes para llenar la sala Cool Stage y disfrutar de su ración de medicina directa en vena.

Antes de que Jones hiciera acto de presencia, desde la capital angelina de la costa oeste en los estados juntos de América, Prima Donna se encargaban de abrir la velada, ante una desangelada sala que se fue llenando en las postrimerías de su actuación.

Con un punk rock elegante, con devaneos con el hard rock y el rock clásico, aderezado con una buena carga de actitud y alguna que otra posturita fue lo que nos ofrecieron durante el tiempo que estuvieron sobre las tablas.

Parece que sus previas visitas a la capital del reino y a otros lugares de la geografía patria han dado de sí y Prima Donna han incorporado algunas expresiones castellanas a su repertorio, como la que da titulo al acelerado “Puta Te Amo“, amén de soltar algunas líneas de canciones del imaginario popular de la música rock patria, aunque quizás la mayor sorpresa fue verles atacar una revisión en clave punk rock del “Autosuficiencia“, de Parálisis Permanente, en la parte final de su concierto. Prometieron volver pronto, y estaremos pendientes para verles evolucionar encabezando su propio espectáculo.

Unos minutos de transición para acomodar el escenario mientras que la Cool Stage se acababa de llenar y la intro que precede a la aparición del cabeza de cartel nos pusieron en alerta para la acción.

Y ahí estaba Danko Jones y sus socios, que desde el primer momento y con un sonido sólido y potente nos hacían ver que no iban a bajar la guardia en toda la noche.

Ese híbrido de punk rock y hard acelerado que factura Danko Jones hizo que de inmediato los allí congregados comenzaran a moverse y a corear los temas del trío.

Como suele ser habitual, Jones se mostró extremadamente locuaz en las pausas entre los temas, organizados en bloques para no sobrepasar con su verborrea al respetable. Igual se guarda las palabras en las entrevistas, como la extremadamente espartana con la que tuvo que lidiar nuestro director, para soltarlo todo en directo.

El concierto, que como decimos comenzó en un nivel ya alto, se caldeaba más y más a medida que avanzábamos la velada, hasta el punto de que el propio Jones dijo, además de los halagos propios a la capital del reino (Madrid rock city), después de apretarse un vaso de horchata, que a partir de ese momento dejaba de ser Danko Jones,con pronunciación anglosajona, y se convertía en Dan kojones, con jota y pronunciación cañí.

Así fue transcurriendo la noche, entre cañonazos de rock y charlas varias, hasta que tras una hora larga de descarga Jones y su banda abandonaron las tablas de la Cool Stage. Por supuesto el público quería mas, y se lo hizo saber coreando su nombre, con acento y pronunciación patrio, hasta que el trío volvió a escena para ofrecer tres temas más, con SG de doble mástil para algún postureo incluida, con los que dieron por concluida la liturgia.

Una estupenda velada de rock, que a pesar de que como el propio Danko explicaba en una de sus múltiples exposiciones, ya no será nunca más la música más seguida, certificó que siempre quedan reductos donde sudar, disfrutar y pasarlo bien escuchando lo que queda del imperio.

Danko Jones, listado de canciones. Madrid, Sala Cool Stage

I Gotta Rock
Sugar Chocolate
The Twisting Knife
First Date
You Are My Woman
Sex Change Shake
Lipstick City
Mango Kid
Code Of The Road
Gonna Be A Fight Tonight
Full Of Regret
Invisible
Had Enough
Burn In Hell
Lovercall
We´Re Crazy
My Little Rock And Roll

bis

Samuel Sin
I Think Bad Thoughts
Rock Shit Hot

Prima Donna
Prima Donna
Prima Donna
Prima Donna
Prima Donna
Prima Donna
Prima Donna
Danko Jones
Danko Jones
Danko Jones
Danko Jones
Danko Jones
Danko Jones
Danko Jones
Danko Jones

[amazon_link asins=’B01N1YH5PL,B0039I1HIE,B0010YOYPW,B00020QWQ4,B0000CCNUX,B01MTUMEU2,B000CR7R2K,B008RTJQFG,B0000667ZG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cdc0ba7b-f9ef-11e8-8dc0-3392ed279645′]

Comentarios

Comentarios