The Fog Ensemble – ‘Throbs’ (Inner Ear 2018)

Siete canciones mesmerizantes y que se reproducen en bucle

The Fog Ensemble – ‘Throbs’ (Inner Ear 2018)
4.9 (98.18%) 22 votes

Tan solo 32 minutos y medio -repartidos entre siete cortes- les bastan a los griegos The Fog Ensemble para ofrecer una obra instrumental de máxima intensidad, este “Throbs” que hoy os presentamos.

Este trío de Thessaloniki está formado por Antonis Karakostas a la guitarra y programaciones, Nicholas Kondylis al bajo y George Nanopoulos a la batería. La banda arrancó sus actividades en el año 2012 y en febrero de 2015 lanzó su debut homónimo. Tres años y medio después llega su sucesor, grabado en cuatro días en julio del pasado 2017 en su ciudad natal y cuya composición ocupó al combo dos años.

Con la proliferación de este tipo de grupos instrumentales, incluso en nuestro país con ejemplos además bastante exitosos, la oferta musical de una banda como esta tiene que sorprender al oyente. Por un lado para que no se apodere de él el tedio, algo para nada descartable cuando hablamos de un grupo desprovisto del componente vocal; por otro lado, también para lograr sobresalir de entre la competencia.

The Fog Ensemble consigue esto, llamar la atención del oyente, a base de unas canciones que mezclan ciertos elementos del shoegaze con pasajes atmosféricos y ciertos aires de banda sonora decadente. El resultado son estas siete canciones de resultados mesmerizantes y adictivos que por su “escasa” duración, animan a reproducirlos en bucle una y otra vez. De ser tú yo les pegaría una oreja…

Comentarios

Comentarios