DOLLAR LLAMA de gira en unos días

Hard stoner rock desde Portugal presentando su último trabajo "Juggernaut"

DOLLAR LLAMA de gira en unos días
3.8 (75%) 24 votes

La banda de hard stoner rock Dollar Llama, desde Portugal, estará de gira por España en una semana escasa. La banda visita nuestro país para presentar en directo las canciones de su último trabajo “Juggernaut” en seis conciertos: el martes 11 de diciembre en la Sala Hollander de Sevilla, el miércoles 12 en la Sala Nana de Ciudad Real, el jueves 13 en el Louie Louie de Estepona, el viernes 14 en la Sala LaMala de Madrid, el sábado 15 en el Gong Galaxy Club de Oviedo y el domingo 16 en Cangas do Morrazo (Salason).

Dollar Llama se formó en 2002. Con claras evidencias de la escena grunge, la banda comenzó a llamar la atención y fue fichada por Espanta Espíritos, un sello discográfico con cierta dimensión en Portugal. En el año 2005 la banda ganó cinco concursos de banda, lo que les llevó a tocar con bandas como Blasted Mechanism o Xutos e Pontapés. En 2006 lanzaron su primer EP “Revolution FM”. Entre 2007/2008, la canción EP “Defense” fue elegida para un anuncio de 7UP relacionado con Rock in Rio 2008 y más tarde, el video de la misma canción, gana el concurso del mismo evento, con votación en línea. Esto le dio a la banda la oportunidad de grabar el álbum debut “Under the Hurricane”.

En el año 2009 lanzaron su esperado debut con Illusive Records en Portugal y Stik Man Records en USA. Con nuevas influencias, la banda comenzó a hacerse más pesada, con algunos elementos de Southern Rock y el Metal. Entre 2009 y finales de 2010, la banda realizó una gira y tocó extensamente con grandes nombres de la escena musical internacional y portuguesa, como Valient Thorr, Sights & Sounds, Berri Txarrak, Karma To Burn, Men Eater, Miss Lava o Devil In me entre otros.

A principios de 2011, la banda comenzó a preparar su segundo álbum, aunque debido a la falta de apoyo de sus sellos, secidieron tomarse un descanso. En 2013, más fuertes que nunca, regresan con nueva formación, un quinteto que consiguió abrir para John Garcia (ex Kyuss) y entró al estudio para la grabación de lo que es su álbum de consagración: “Grand Union”, un álbum que habla de la unión, de la fuerza y todos los obstáculos que se opusieron a la banda a lo largo de sus 13 años de existencia. El álbum, con 10 pistas, se grabó en el estudio The Pentagon Audio Manufacturers y salió el 27 de junio de 2015 con el sello de Raging Planet. Mientras tanto, la banda abrió para Cancer Bats o Nashville Pussy yentre otros. En abril de 2015 lanzaron una cerveza inspirada en una de sus canciones, “Almighty Red”. El 2 de diciembre de 2017 lanzaron su sucesor, “Juggernaut”, considerado el álbum más poderoso en la historia de la banda.

Os recordamos las fechas completas de estos conciertos:

Martes 11 de diciembre de 2018: Sevilla, Sala Hollander
Miércoles 12 de diciembre de 2018: Ciudad Real, Sala Nana
Jueves 13 de diciembre de 2018: Estepona, Louie Louie
Viernes 14 de diciembre de 2018: Madrid, Sala LaMala
Sábado 15 de diciembre de 2018: Oviedo, Gong Galaxy Club
Domingo 16 de diciembre de 2018: Cangas do Morrazo, Salason

 

Comentarios

Comentarios