Billie Eilish traslada su concierto de Barcelona por la gran demanada de entradas

Actuará finalmente en el Sant Jordi Club después de agotar La [2] de Apolo en 10 minutos

Billie Eilish traslada su concierto de Barcelona por la gran demanada de entradas
3.7 (73.08%) 26 votes

Ante la enorme expectación suscitada -las entradas para el concierto, programado en un principio en La [2] de Apolo, se agotaron en 10 minutos- y con el objetivo de que nadie se quede sin ver el primer concierto en España de la artista estadounidense Billie Eilish, el concierto se traslada a un recinto de mayor aforo y pasará a celebrarse en el Sant Jordi Club en la misma fecha. Así lo han informado desde Primavera, promotora organizadora de este concierto que también ha señalado que mañana, martes 4 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas, se pondrán a la nueva nuevas entradas para este concierto, al mismo precio de 30 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para el nuevo recinto.

No hay artista en el pop actual con mayor proyección que Billie Eilish. Las cifras ya hablan por sí solas: con solo 16 años, un EP y varios singles, sus escuchas se cuentan por cientos de millones, cada nuevo paso que da agranda sus seguidores (solo en Instagram tiene más de 7 millones) y cualquier barrera acaba siendo derribada. Es carismática, magnética, mordaz, prodigiosamente precoz y no se parece a nadie: algunos han etiquetado su estilo como trap alternativo, como el reverso oscuro del pop. Como si Lana del Rey se lanzara a la música urbana con la precisión melódica de Lorde. Pero el mérito real es que Billie Eilish, a sus 16 años, ya suena solo a Billie Eilish.

Y aunque el futuro del pop lleve su nombre, esta angelina nacida en 2001 es ya una realidad incontestable. Quizá porque su primer single, Ocean Eyes, vio la luz cuando ella solo tenía 13 años (en dos semanas ya sumaba 2 millones de reproducciones). Quizá porque ya cuenta con una retahíla de videoclips icónicos, minimalistas en estética pero certeros como puñetazos. Quizá porque desde esa primera canción, cada paso ha sido a más: en 2017 con un primer EP, don’t smile at me, que incluía una colaboración con Vince Staples; en 2018 con su single estrella, lovely, junto a Khalid, y los primeros avances de lo que podría ser su disco, aún sin anunciar.

Ella misma lo canta en uno de estos singles: “you should see me in a crown”. Deberías verla con corona porque Billie Eilish ya es una reina. Y como tal, tener la oportunidad de verla en un espacio íntimo como La (2) de Apolo el próximo 9 de marzo, en la que será su primera visita a España, resulta una oportunidad tan irrepetible que parece irreal. Lo hará acompañada, además, por EarthGang, dúo de hip hop de Atlanta, y por FINNEAS, proyecto musical de su hermano Finneas O’Connell.

Sábado 9 de marzo de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club

Comentarios

Comentarios