Pavvla – ‘Secretly Hoping You Catch Me Looking’ (Luup 2018)

Pavvla – ‘Secretly Hoping You Catch Me Looking’ (Luup 2018)
4 (79.2%) 25 votes

El pasado viernes 23 de noviembre salía a la venta oficialmente el nuevo disco de Pavvla, la artista que dos años atrás, apenas estrenada la veintena, pusiera a aficionados y medios en alerta gracias a su debut largo “Creatures”.

Arropada por las entusiastas críticas recibidas, incluso en medios extranjeros como la NPR  -la radio pública norteamericana- o la BBC, su repercusión provocó que la joven comenzara una gira que cuando finalizó año y medio después, sumaba 96 conciertos entre España y otros países como los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Suiza, y festivales como el SXSW o el Vida.

Ahora para el lanzamiento de este segundo trabajo, la joven ha recibido casi trato de estrella, como demuestra el hecho de que el tema “Unbreakable” fuera estrenado a nivel mundial en exclusiva por el programa “All Songs Considered” de la citada NPR.

En los apenas 26 minutos y medio que ocupan los nueve cortes de “Secretly Hoping You Catch Me Looking”, Pavvla quiere demostrar que no es flor de un día. Aquí se muestra nos dicen menos inocente que en aquellas primeras canciones, lo que musicalmente se traduce en composiciones con una temática lírica tal vez más adulta. En ellas la voz de la artista levita principalmente sobre bases sintéticas que permiten que la total protagonista de la obra sea precisamente Pavvla y sus diversos registros vocales.

Estamos por lo tanto ante un disco de fácil consumo -tanto su duración como su ligereza musical colaboran a una fácil digestión de su contenido-, y precisamente por esto tampoco nos extraña que Pavvla haya sido encumbrada por multitud de medios más pendientes de cazar la ola de la última tendencia y de organizar ruido en las redes sociales que de lo que de verdad importa, la propia música.

A pesar de lo insulsa que nos parece en general la propuesta de la joven artista catalana, algún tema como el mencionado “Unbreakable” nos parece pasable.

Comentarios

Comentarios