DON GALLARDO de gira a partir de mañana

Junto a su banda How Far West visita por vez primera España

DON GALLARDO de gira a partir de mañana
3.6 (72.31%) 26 votes

A partir de mañana, miércoles 28 de noviembre, tendremos de visita por primera vez en España a Don Gallardo & How Far West. Considerado como regenerador del country y el folk y no de los verdaderos artesanos de la canción americana, traerá sus historias de carretera entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre a las ciudades de Barcelona (miércoles 28, Rocksound), Zaragoza (jueves 29, Rock and Blues), Madrid (viernes 30, El Intruso -Huercasa Nights), Donostia – San Sebastián (sábado 1, Altxerri Jazz Bar -Club 44-) y Valencia (domingo 2, Loco Club).

Don Gallardo lleva diez años llamando hogar a Nashville, pero sus raíces californianas brillan con fuerza en su último disco, «Still Here», en el que lleva las influencias del Laurel Canyon setentero a la épica moderna de la americana del este de la capital del estado de Tennessee, acompañado de un elenco de músicos legendarios: Dave Roe al bajo (Johnny Cash, Sturgill Simpson), Bryan Owings oen la batería(Emmylou Harris, Buddy Miller), Micah Hulscher en los teclados (Margo Price), Richard Bailey al banjo (The Steeldrivers), Joe Andrews en la mandolina (Old Crow Medicine Show) y el gran Brent Mason a la guitarra.

Un guerrero de la carretera que pasa la vida girando, evocando los paisajes americanos a golpe de folk y country de acento retro, con una lírica profunda y una pureza que canaliza las influencias de Uncle Tupelo, The Band y Grateful Dead, entre otros, y gustará a los fans de la americana y el alt. country en la senda de The Jayhawks o Will Hoge. Le acompaña su banda, How Far West (Travis Stock al bajo, coros y Jim Maving –  guitarra eléctrica, coros) y abriendo los conciertos estará el gran trovador portugués, Daniel Kemish.

Os recordamos las fechas de estos conciertos de Don Gallardo & How Far West:

Miércoles 28 de noviembre de 2018: Barcelona, Rocksound
Jueves 29 de noviembre de 2018: Zaragoza, Rock and Blues
Viernes 30 de noviembre de 2018: Madrid, El Intruso (Huercasa Nights)
Sábado 1 de diciembre de 2018: Donostia – San Sebastián, Altxerri Jazz Bar (Club 44)
Domingo 2 de diciembre de 2018: Valencia, Loco Club

 

Comentarios

Comentarios