Beth Hart – ‘Live at the Royal Albert Hall’ (Provogue 2018)

Un directo imprescindible para los fans de la cantante

Beth Hart – ‘Live at the Royal Albert Hall’ (Provogue 2018)
4 (79.35%) 31 votes

Justo dentro de una semana, el próximo viernes 30 de noviembre, llega a las tiendas este nuevo disco de la vocalista norteamericana Beth Hart, un directo doble -como los de antes-, grabado en la icónica sala londinense. Un espacio que parece reservado a los más grandes y que, como dejan entrever los comentarios que lanza la propia Hart a lo largo del concierto, sobrecogió a la cantante, que no podía reprimir su emoción.

Y emocionante fue precisamente el inicio de este concierto que tuvo lugar el 4 de mayo de 2018, con Hart interpretando a capella “As Long As I Have a Song” mientras se abría camino por la platea hacia el escenario; la emotividad casi se puede sentir a través de la señal grabada.

Este prólogo daría paso a dos horas justas de música; 120 minutos en los que hubo tiempo para interpretar nada menos que veintitrés canciones, lo que significa un amplio repaso a la discografía de esta artista de tan personal voz, a medio camino entre el blues y el jazz y capaz de adaptarse a diversos registros (sus discos junto a Joe Bonamassa son un buen ejemplo).

Y por lo escuchado, debió de ser una gran noche para vivirla en persona: sonido y banda perfectos, una Beth Hart en un gran estado de forma y disfrutando del momento, junto a un repertorio bastante equilibrado hacen de “Live at the Royal Albert Hall” un álbum en vivo perfecto… al menos para los que sean fans de la cantante.

Comentarios

Comentarios