Download Madrid 2019 suma a Amon Amarth o Architects entre sus 7 nuevas confirmaciones

Taking Back Sunday, State Champs, As It Is, Turnstile y Fever 333 completan el listado

El festival Download Madrid 2019, que el próximo año tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en el recinto de La Caja Mágica de la capital, ha anunciado hoy siete nuevos nombres para esta tercera edición del evento. Así, a los ya anunciados Tool -en fecha única en España- y Slipknot, hoy se han sumado Amon Amarth, Architects, Taking Back Sunday, State Champs, As It Is, Turnstile y Fever 333.

Amon Amarth actuará en Download Festival Madrid dentro de su esperada gira 25 aniversario, en la que demostrará otra vez por qué son considerados los actuales reyes del death metal.

Especial será también el concierto de Architects. Los británicos, maestros del metalcore, están presentando ‘Holly Hell’, el primer disco sin Tom Searle, guitarrista y fundador de la formación que tristemente falleció en 2016 y a quien está dedicada la obra.

Taking Back Sunday hará parada en el festival dentro de su próximo tour, con el que celebrará sus 20 años de carrera como referentes del rock alternativo. Será su primera visita a España.

Entre las nuevas incorporaciones al cartel destacan dos propuestas de pop punk de reciente creación: por un lado el grupo americano State Champs, que lanzó en verano su último álbum, ‘Living Proof’; y As It Is, que ha sacado a la venta este 2018 su tercer trabajo, ‘The Great Depression’, en el que hace gala nuevamente de una forma única de fusionar estilos.
Cierran las confirmaciones dos bandas americanas consideradas piezas clave de la renovación del género: Turnstile y Fever 333. Turnstile publicó este año ‘Time & Space’, su esperado segundo trabajo. Por el contrario, Fever 333 hará esperar a sus seguidores hasta 2019 para dar a conocer ‘Strength In Numb333rs’, su primer disco de estudio. El interesante trío de rapcore, formado por Jason Aalon Butler (cantante de Letlive), Stevis Harrison (ex guitarrista de The Chariot) y Aric Improta (batería de Night Verses), continúa defendiendo letras muy cuidadas y reivindicativas. El tema ‘Made An America’, que da nombre a su EP, suma más de 4.000.000 de reproducciones en Spotify.
Los abonos para Download Festival Madrid pueden ya adquirirse en www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es  por un precio temporal de 145 € (+ gastos). Hay disponible también un cupo de  abonos VIP a 400 € (+ gastos). Los tickets VIP incluyen acceso prioritario, la posibilidad de acceder al FRONT STAGE del escenario 1 y precios reducidos en la barra de la zona VIP.

Comentarios

Comentarios