3.6/5 - (25 votos)

La compañía japonesa no acudirá a la cita veraniega en Los Ángeles por primera vez en 24 años. Sony, que cuenta con la mejor cifra de ventas con su consola PlayStation ha anunciado que no formará parte de la próxima edición del E3.

En el comunicado oficial indican que “mientras la industria no deja de evolucionar, Sony Interactive Entertainment continúa buscando formas originales para interactuar con la comunidad. Los fans de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de estar en contacto con nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planos con todos vosotros”.

Pero esta no será el único evento en el que Sony no estará presente, ya que en palabras de Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide, la compañía no acogerá la PlayStation Experience debido a la falta de juegos que mostrar al público.

“Ahora tenemos Spider-Man recién sacado del horno y en 2019 esperamos títulos como Days Gone, pero creemos que no es suficiente para hacer a la gente desplazarse a un evento en Norteamérica”.

Este parece ser el motivo principal por el que Sony no estará en el E3. Además, esto nos dice que la vida de PlayStation 4 está llegando a su fin y que ya se empieza a notar la ausencia de títulos para esta consola.

Este anuncio viene justo un mes después de que el presidente de Sony Kenichiro Yoshida confirmase que la sucesora de PlayStation 4 será una realidad.

“A estas alturas lo que puedo decir es que es necesario tener una nueva generación de hardware” comentó Yoshida. No quiso confirmar si la nueva consola se llamará PlayStation 5, que parece la opción más lógica.

Vale la pena recordar que a pesar de la importancia de un evento como el E3, tanto Microsoft como Sony anunciaron sus nuevas consolas fuera de eventos masivos.

Fuente: Variety

[amazon_link asins=’B00W46KQ5W,B0727KRXKR,B06XBTMMBW,B00I9X2KLW,B075F8KJJ9,B074ZRG5MN,B0089BUVG0,B01DLMD5O6,B00ZUFRD4Q’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’42b9869a-e96a-11e8-ac88-81dbf4f1a830′]

Comentarios

Comentarios