Kadavar + Monolord – Zaragoza (C.C. Delicias 12-11-2018)

Kadavar + Monolord – Zaragoza (C.C. Delicias 12-11-2018)
4 (80%) 25 votes
Lunes no suele ser un buen día para hacer un concierto: primer día de la semana, después de un fin de semana como siempre con diversidad de actividades; para la gente que trabaja a turnos o bien coincide con su horario de trabajo, o tiene que madrugar al día siguiente y no puede alargar el día. Es un riesgo que muy pocos promotores suelen asumir, pero si tienen la oportunidad de traer un concierto de nivel, no suelen dejarlo pasar. Es el caso de este concierto, aprovechando la segunda visita española de los alemanes Kadavar este año (en verano también estuvieron por aquí), el último concierto de este periplo se realizó en Zaragoza, antes de seguir su gira europea.
No fue difícil entrar a ocupar las primeras filas, en las que ya poblaban varios rockeros con ganas de pasarlo bien y que parece que se reservaron para la ocasión, que lo merecía. Con puntualidad perfecta empezaron a descargar los suecos Monolord, que han estado en esta gira como invitados, haciendo un repaso por toda su discografía. Ya han editado cuatro trabajos que dejan a los de Göteborg como uno de los referentes del Stoner más oscuro y psicodélico, acercándose al doom metal con un sonido espeso, pesado y oscuro. Los tres integrantes de la banda, compartieron la primera fila del escenario, como una muestra de que todos tienen una aportación importante. Esben Willems, en el centro con su batería dando de lleno la contundencia que necesita el grupo, Mika Häkki al bajo haciendo unas líneas distorsionadas que por momentos parecían proceder de una segunda guitarra y Thomas Jäger llevando el peso de las guitarras y de la voz con un trabajo impecable que hizo las delicias de los presentes que sabían qué iban a ver sobre el escenario de la sala.
El cambio fue rápido -se nota que el lugar tiene restringido el horario y que hay que acabar lo antes posible-, así que a la hora marcada por la organización saltaron a la palestra Kadavar. Embarcados en su extensa gira europea presentando su cuarto disco de estudio «Rough Times», las dos primeras canciones fueron de dicho trabajo, «Skeleton Blues» y «Vampires». No dejaron de lado sus anteriores trabajos dándole prácticamente la misma presencia. Así sonaron temas de su primer disco como «Livin In Your Head», «Purple Sage» o «Forgotten Past», mezclados con canciones de «Abra Kadavar» -un total de tres temas-, «Eye Of The Storm», «Comeback Life» y «Doomsday Machine». Lo que sí me sorprendió fue que sólo tocaron un tema de «Berlin», su anterior grabación, que fue «Into the Night», con el que además cerraron el concierto. Tras un breve descanso, volvieron a salir para los bises, con dos canciones acabaron su estancia en la ciudad del cierzo, primero la esperada «Die Baby Die» para acabar con «All Our Thought»s.
Un poco más de una y hora trece temas, este es el resumen del show de los alemanes liderados por Lupus Lindemann, músico que lleva el peso de la voz dosificándola para llegar a todos los registros y las guitarras, exprimiéndolas al máximo. Simon Bouteloup haciendo un gran trabajo rítmico con el bajo y Tiger Bartlet en el centro del escenario siendo el más expresivo de los tres: no paró de incitar al publico y por supuesto realizó una buena tarea con la batería. Canciones que nos recuerdan a los grupos de rock en los setenta, tanto estética como musicalmente hablando, que colocan a los germanos como uno de los grupos destacados de esta escena. Buen sonido en general durante todo el concierto, con dos bandas entregadas , al igual que las personas que se acercaron al centro cívico para disfrutar de una buena noche de rock revival.
Monolord

Comentarios

Comentarios