ERIC GALES de gira la próxima semana

Visitará Madrid, Málaga, Valencia, Vitoria y Piloña

El bluesman Eric Gales, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo por bestias pardas del instrumento como Joe Bonamassa, Carlos Santana, Dave Navarro o Mark Tremonti, estará de gira por nuestro país en una semana escasa. Son cinco los conciertos que tiene previsto ofrecer en nuestro país este mago de las seis cuerdas, arrancando el próximo martes 20 en Madrid (sala Caracol) una gira española que le llevará también a pisar los escenarios de Málaga (miércoles 21, La Trinchera), Valencia (jueves 22, 16 Toneladas), Vitoria – Gasteiz (viernes 23, Helldorado) y finalmente Piloña (sábado 24, AMC Bocanegra).

Está bien documentado que Gales fue un niño prodigio y que cuando a la edad de 16 años lanzó su álbum de debut “The Eric Gales Band” con Elektra en 1991, se anunció la segunda venida de Jimi Hendrix. Fue el primero de 10 álbumes con una multinacional y el principio de una carrera vertiginosa. Ha publicado 14 álbumes de estudio en total además de sus constantes giras y una serie larga de otras colaboraciones, una de las cuales lo llevó a trabajar con el productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Joe Bonamassa, Billy F. Gibbons, Ice T, Leslie West, Slash, Walter Trout, Steve Lukather, Steve Vai, Paul Stanley, Supersonic Blues Machine).

«Middle of the Road» es el cuarto álbum de Eric Gales en Provogue / Mascot label Group (sello que comparte con Joe Bonamassa, Beth Hart, Black Stone Cherry, Warren Haynes, The Robert Cray Band, Robben Ford, Eric Johnson o The Kenny Wayne Shepherd Band). Presenta a un Eric Gales en estado puro pero más expresivo todavía. Es un registro profundamente personal y reflexivo que hace eco de lo que es su vida en este momento. «Middle of the Road» presenta la mejor version de Eric Gales. Un nuevo álbum más fresco y libre que nunca con un fuerte componente biográfico. Este nuevo trabajo cuenta con una multitud de invitados y colaboradores: Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone ‘Kingfish’ Ingram.

Os recordamos las fechas de esta gira española de Eric Gales:

Martes 20 de noviembre de 2018: Madrid, Sala Caracol
Miércoles 21 de noviembre de 2018: Málaga, La Trinchera
Jueves 22 de noviembre de 2018: Valencia, 16 Toneladas
Viernes 23 de noviembre de 2018: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Sábado 24 de noviembre de 2018: Piloña, AMC Bocanegra

Comentarios

Comentarios