Dee Snider – ‘Sick Mutha F**kers. Live in the USA’ (earMUSIC 2018)

Al menos le concederemos valor documental e histórico a este directo

Dee Snider – ‘Sick Mutha F**kers. Live in the USA’ (earMUSIC 2018)
4.1 (81.9%) 21 votes

Un par de años antes del regreso de Twisted Sister a mediados de los 90, su vocalista Dee Snider se encargó de mantener vivo el legado de la banda en directo con un proyecto en el que los protagonistas eran él y algunos de los clásicos más imprescindibles del grupo. Bajo el apropiado nombre de SMFs, además de Snider completaban este proyecto Keith Alexander y Spike a las guitarras, Derek Tailer al bajo y Charlie Mills a la batería.

De aquella época -estamos hablando del año 1995- data este directo, “Sick Mutha F**kers. Live in the USA”, casi hora y cuarto de música en la que el histriónico cantante daba un buen repaso a los hitos discográficos de los autores de “We’re Not Gonna Take It”.

Se trata de dieciséis temas registrados en diversas localizaciones, aunque afortunadamente esto no se nota para nada en la experiencia auditiva, ya que parece tratarse de un único concierto donde nos topamos tanto con los temas que hasta los neófitos conocen, como con algunas joyas un poco más escondidas de la discografía de Twisted Sister, así como con varios speeches a cargo del protagonista que dejan bien a las claras el tipo de frontman arrogante y chulesco que es Snider.

En realidad estamos hablando de una obra que ya se lanzó en su momento a través de un sello con mucha menor distribución (y con una portada mucho más chula, por cierto) y que, por lo tanto, gozó entonces de una repercusión mucho más reducida. Cabe preguntarse por qué se reedita justo en este momento, pero esa es otra cuestión.

Por lo demás no tiene mucha más historia un disco que, por otras parte, goza de un sonido de bastante calidad y donde podemos decir que estos músicos semi desconocidos estuvieron a la altura de las circunstancias. Probablemente gracias a esta gira hemos disfrutado hasta tiempos recientes de Twisted Sister (y que levante la mano quien no los haya visto al menos un par de veces en directo en estos últimos lustros), así que como mínimo le concederemos a este lanzamiento un valor documental e histórico. Quién sabe, igual hasta le sirve al bueno de Dee para hacerse con el puesto de cantante para el disco en solitario que prepara Tony Iommi (el cantante se le ofreció en Twitter recientemente, revisad su timeline).

Comentarios

Comentarios