The Magpie Salute agota las entradas para su concierto del domingo en Bilbao

También actuarán en Barcelona y Madrid

The Magpie Salute han agotado las entradas para su concierto del próximo domingo, 11 de noviembre, en el Kafe Antzokia de Bilbao con más de 48 horas de antelación, según han informado esta misma tarde desde la promotora local.

El cofundador de The Black Crowes Rich Robinson, coautor de algunas de las canciones más brillantes del rock and roll de las últimas tres décadas, anunció en octubre de 2016 la formación de una nueva banda llamada The Magpie Salute. La chispa saltó tras una serie de conciertos que Robinson ofreció meses antes en Woodstock, Nueva York, acompañado de sus antiguos compañeros en The Black Crowes Marc Ford, Sven Pipien y Eddie Harsch (fallecido posteriormente en noviembre de 2016).

En enero de 2017 ofrecieron ya sus primeros conciertos como The Magpie Salute en el Gramercy Theatre de Nueva York, en un formato de 10 músicos sobre el escenario e interpretando clásicos y repertorio de los Crowes y de Robinson y Ford en solitario. Esta primera etapa de la banda quedó reflejada en un directo publicado en junio del pasado año.

Pero el pasado 10 de agosto vio la luz ‘High Water I’, el primer disco de estudio de The Magpie Salute, que se recicla en una formación con Rich Robinson y Marc Ford a las guitarras, John Hogg como vocalista, Sven Pipien como bajista y Joe Magistro como batería (este último ha acompañado a Robinson en su etapa solista, al igual que el teclista Matt Slocum, que también ha participado en el álbum). Este disco confirma dos cosas: que la banda ha llegado para quedarse (en 2019 verá la luz ‘High Water II’) y que es mucho más que un grupo de viejos amigos disfrutando de tocar juntos de nuevo.

The Magpie Salute presentará su primer disco en una gira que también pasará por Madrid y Barcelona y que el próximo domingo, 11 de noviembre, recalará en el Kafe Antzokia de Bilbao. El horario del concierto (apertura de puertas, 18.30h y The Magpie Salute, 19.30h) permitirá el acceso a menores de edad, siempre y cuando vayan acompañados de madre, padre o tutor.

 

Comentarios

Comentarios