El Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay presenta su imagen 2019

La duodécima edición se celebrará del 7 al 12 de enero

El Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay presenta su imagen 2019
4.1 (82.73%) 22 votes

Los responsables del Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, han presentado la imagen de la edición 2019 del ciclo cinematográfico. El festival, que se celebrará entre los dias 7 al 12 del próximo enero, contará con el cartel anunciador que acompaña a estas líneas.

Los responsables han difundido junto al cartel un texto en español, euskera e inglés que os reproducimos en su versión castellana:

Hace unos meses pensaba en por qué hacemos un Festival de cine documental musical, qué fue lo que nos llevó a hacerlo. Quería recuperar ese impulso inicial, volver a lo más importante, a esa idea de que el documental logra acercarnos de una forma sutil y única a la realidad, a la música y a la emoción.
¿Qué es lo que nos fascina de los documentales musicales? ¿Será ese espíritu vouyeur de observar la vida de forma intima, de saber algo más sobre aquello que nos obsesiona? ¿Será esa forma tan bonita de relacionarnos con la música?
Cuando hablé con Jorge le pedí volver a través de la imagen de este año a la aquella idea primigenia, al origen del Festival. Recuperar de alguna forma el concepto de documental musical para Dock of the Bay
Y el resultado ha sido esta, una imagen hermosa que recoge todo lo que el Festival  encierra. El propio Jorge la define así:
 
“Este año buscábamos un concepto más cinematográfico. Para ello opté por la fotografía, buscando una imagen que pudiera ser el frame de una película. En la serie de fotos que componen los diferentes carteles del festival, las manos son las protagonistas. Queríamos hablar de las sensaciones que sentimos al escuchar música y cómo movemos las manos, muchas veces de forma espontánea, para acompañar el ritmo o las melodías de nuestras canciones favoritas.
Las manos aparecen siempre desenfocadas para potenciar la sensación de movimiento y separarlas de las piezas geométricas del fondo que representan instrumentos de forma más o menos abstracta. Por último están las flechas que representan el movimiento de las manos. El color fosforito elegido genera un bonito contraste con la foto en blanco y negro, y hace al cartel más llamativo.”
 
No sabemos explicar qué nos hace sentir la música, y no sabemos muy bien por qué hacemos este festival, pero un año más lo hemos preparado todo para volver a vivirlo. Bienvenidas a la duodécima edición de Dock of the Bay.

Eva Rivera Soler-Directora del Festival
Jorge Elósegui-Estudio Primo

Comentarios

Comentarios