The Magpie Salute: la sombra del cuervo es alargada

La banda de Rich Robinson y Marc Ford nos visita a partir del fin de semana

The Magpie Salute: la sombra del cuervo es alargada
4 (80.87%) 23 votes

Por más injusto y desconsiderado que pueda resultar, lo habitual cuando hablamos de artistas que han pasado por alguna banda exitosa es que siempre se les juzgue por el rasero que marcó aquella, en lugar de por la música que pergeñan en cada momento, como debería de ser.

Podría aplicarse este párrafo anterior a Rich Robinson y a The Magpie Salute, el grupo en el que el hermano mayor de Chris recupera el brío y el pulso más rockero que se echaba un poco en falta en sus proyectos en solitario. Acompañado por otros dos músicos que pasaron en un momento u otro por los cuervos negros, Marc Ford (guitarra) y Sven Pipien (bajo), además del vocalista John Hogg (también presente en otra banda de la saga, Hookah Brown) y el batería Joe Magistro (habitual en los discos y directos de Robinson como solista), aquí vemos la sombra de las aves planear casi por cada surco del disco de debut del conjunto.

Una obra esa que lleva por título “High Water I”, disco que salió al mercado el pasado verano y que marca el debut en estudio (que no discográfico) de un grupo que comenzó siendo casi un equipo de fútbol y que ahora se mueve en un número de musicos más razonable.

Obviamente uno no puede huir de su pasado, y aunque algunos seguro que califican este “High Water I” de mera continuación de un sonido, los que lo escuchen con oídos más abiertos y desprejuiciados descubrirán un disco que sí, es inevitable que nos suene a algo, pero que merece ser valorado por lo que es y no en comparación con una discografía que, en primer lugar, corresponde a otra banda y que además se desarrolló en otras circunstancias y en otros momentos tal vez algo más propicios para el rock. Y visto así, está claro que The Magpie Salute tiene mucho que ofrecernos.

No obstante y casi con toda seguridad, el grupo recurrirá al cancionero de la última gran banda de rock and roll tradicional surgida de Atlanta en los últimos treinta años en los tres conciertos que los traerán a nuestro país a finales de esta misma semana. A saber: Bilbao (11 de noviembre, Kafe Antzokia), Madrid (12 de noviembre, sala But) y Barcelona (13 de noviembre, Razzmatazz 2). Unos conciertos que se prometen de larga duración y que esperamos que a más de uno le reconcilien con la famlia Robinson (sobre todo teniendo en cuenta que, hoy por hoy, la reunión de quienes ya sabéis y cuyo nombre me he negado a citar en todo el texto parece poco menos que imposible).

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Domingo 11 de noviembre de 2018: Bilbao, Kafe Antzokia
Lunes 12 de noviembre de 2018: Madrid, Sala But
Martes 13 de noviembre de 2018: Barcelona, Razzmatazz 3

Comentarios

Comentarios