Neil Young arremete contra Donald Trump

El canadiense molesto por el uso de "Rockin' in the Free World"

Neil Young arremete contra Donald Trump
4.4 (88%) 20 votes

El canadiense Neil Young, muy activo en la previa de las elecciones legislativas recién celebradas en los Estados Unidos, publicó ayer un mensaje en las redes sociales denunciando el uso que Donald Trump ha hecho de uno de sus temas, el archiconocido “Rockin’ in the Free World”, en los mítines de campaña.

Como es sabido, Young es un conocido activista cercano a los postulados de la izquierda y un fervoroso defensor de los derechos humanos y del medio ambiente.

El texto de Young es el siguiente:

“DT [Donald Trump] no tiene mi permiso para usar la canción “Rockin’ in the Free World” en sus apariciones. Legalmente, tiene derecho a ello, incluso aunque eso vaya en contra de mis deseos. Dejé esto perfectamente claro después de que la usara en un momento mediático como es el del anuncio de su candidatura. Se lo pedí entonces, en una carta pública ampliamente difundida de “cese y desista”. Sin embargo, él ha decidido no escuchar mi petición, igual que decide no escuchar a tantas voces americanas que le piden acabar con sus constantes mentiras, con sus mezquinos y repugnantes insultos y acosos, con su vil y peligrosa retórica del odio. Este hombre no representa el carácter de la gente de los Estados Unidos que he podido conocer y amar. Soy canadiense, así que no puedo votar en los Estados Unidos, pero si tú puedes, ¡Aprovecha esta gran oportunidad de hacer que tu voz se escuche y vota!

Keep on Rocking in the Free World!

Neil Young”

Recordemos que Neil Young ha publicado estos días también el video de “Ohio”, realizado junto a su reciente esposa, la actriz Daryl Hannah, para animar a los estadounidenses a movilizarse y votar en contra de los republicanos. Podéis verlo en el siguiente enlace.

Por cierto, que el de Ontario publicará el próximo viernes 30 de noviembre “Songs for Judy”, su nuevo disco que recoge veintidós canciones en formato acústico grabadas durante la gira en solitario que Young ofreció por los Estados Unidos en noviembre de 1976. Los temas fueron grabados por Joel Bernstein y Cameron Crowe e incluyen un tema inédito titulado “No One Seems To Know”. Tenéis más información sobre este lanzamiento en el siguiente enlace.

 

Comentarios

Comentarios