We Are Scientists + Amor Germanio – Madrid (Cool Stage 2-11-2018)

We Are Scientists. Efervescencia en estado puro

We Are Scientists + Amor Germanio – Madrid (Cool Stage 2-11-2018)
4.3 (86.96%) 23 votes

A pesar de estar inmersos en uno de los ahora escasos puentes que pueblan nuestro calendario, sorprendía, a priori, la numerosa oferta musical que durante el mismo teníamos a nuestra disposición en la capital del reino. Programar en estas fechas, es jugar a la ruleta rusa, casi como competir con cualquier evento balompédico que tenga lugar en el foro. Ante tal avalancha, y viéndonos en la tesitura de permanecer en la ciudad durante el tropel de días festivos, nos decidimos por algunas opciones escogidas para saciar nuestra sed de música en directo.

Para la segunda cita del largo fin de semana, nos decantamos por asistir a la sala Cool Stage, donde desde la gran manzana nos visitaba el dúo We Are Scientists.

Para comenzar el precalentamiento, y permitir el pausado gotear de público asistente hasta que la hora de los cabezas de cartel llegara, Amor Germanio se encargaron de ir poniendo en situación a los que iban llegando a la Cool Stage. Los murcianos se afanaron en presentar pulcramente su amalgama musical en la que se encuentran sus composiciones, con momentos de intensidad, de pétrea muralla sónica, de melodías sombrías pero también de la filigrana más pop y radiofónica, donde quizás podemos encontrar ecos de los primeros Kyuss, Vetusta Morla, Black Sabbath o QOTSA por citar algunos. Realmente sorprendentes y recomendables. Otra cosa es que situándose en esa cierta oscuridad dentro del género, consigan optar a sumar la suficiente repercusión en la geografía patria. Desde luego, si la honestidad y la convicción con la que presentaron sus temas no pierde fuelle, probablemente lo consigan.

Y tras ellos, se iluminaba el cartel posterior del escenario en el que se anunciaba la inminente salida del dúo, trío en directo con la adición del batería Keith Carne, saltando a las tablas de la Cool Stage para presentarnos en directo lo que es hasta el momento su más reciente trabajo, “Megaplex”, del cual tocarían varios temas entreverados en su repertorio, como con el que abrieron la velada, “Your Light Has Changed”.

Inquietos y energéticos, sobre todo Murray, que no paró de moverse y convulsionar sobre las tablas durante todo el tiempo, mientras Cain mantenia unas conversaciones en un castellano bastante aceptable con la audiencia sobre varias materias entre canción y canción, la banda nos mostró su poderío en escena.

We Are Scientists, a pesar de solamente ser tres sobre el escenario, se las apañan perfectamente para apabullar con su engrasada maquinaria con la que han conseguido fundir a la perfección el rock con estructuras rítmicas más cercanas al pop más bailable, sin perder un ápice de intensidad ni sonar demasiado repetitivos.

Así fueron cayendo temas mientras el trio mostraba solidez sin fisuras en su sonido, y una complicidad realmente efervescente que hacía casi imposible que tus pies permanecieran inmóviles. Un listado de canciones donde repasaron prácticamente todas sus etapas, para conseguir una compensación que hizo que el nivel no decayera en ningún momento durante el concierto, que cerraron con “In My Head”, para abandonar brevemente el escenario de la Cool Stage, y volver a renglón seguido para ofrecernos un bis que abrieron con “Rules Don´t Stop”, seguido de una version del “Where Is My Mind?” de los ínclitos Pixies en la que estuvieron acompañados por Amor Germanio al completo, y cerrando definitivamente una exquisita velada con “Nobody Move, Nobody Get Hurt”, dejándonos con la impresión de que habíamos hecho correctamente nuestra elección para la noche del viernes.

Amor Germanio
Amor Germanio
Amor Germanio
Amor Germanio
Amor Germanio
We Are Scientists
We Are Scientists
We Are Scientists
We Are Scientists
We Are Scientists
We Are Scientists

Comentarios

Comentarios