PONGO (ex Buraka Som Sistema) arrancan hoy su nueva gira

Pongo, ex-integrante de Buraka Som Sistema, visita estos días nuestro país. Son dos las fechas confirmadas, que se inician precisamente hoy lunes 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de Oviedo y que también incluyen Madrid. Su espectáculo se presentará en el Teatro Filarmónica de la ciudad asturiana esta noche y en el II Foro sobre Violencia Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebrará en Matadero Madrid el jueves 8 de noviembre.

Pongo es el nuevo Pop africano: canciones que llevan consigo el deseo y energía de los antepasados y la mirada puesta en el futuro. Originaria de Luanda (Angola), es la voz de la renovación del Kuduro, proyectando sus inmensas posibilidades como género musical. Se trata de una reencarnación del género en un nuevo estado capaz de invadir los clubes y listas de éxitos de todo el mundo. Kuduro “mestizo y progresivo” lo llaman en Portugal, en su cuna, en Lisboa, y citan a la joven intérprete como uno de los actos más destacados para comprender esta última mutación del sonido.

Ella creció en Luanda (Angola), en plena devastación tras la guerra civil que sumió a su país en el caos; allí se nutrió inconscientemente de las sensaciones y energías de sus familiares, quienes intentaban olvidar todo lo ocurrido al ritmo de Semba y Kizomba. Una de esas fiestas ha inspirado su primer single, “Tambulaya”: aquella persona que Pongo observaba desatado por el ritmo era su padre, una imagen que según ella “nunca la abandonará”. Porque para Pongo bailar es más que un acto reflejo, es una respuesta, una contestación a un clima adverso capaz de unificar a la gente bajo una misma fuerza común.
La cantante abandonó Cuca, su barrio natal, para instalarse como muchos de sus compatriotas en Portugal. Allí se encontró con su amor por la música y las canciones, mezclándose rápidamente con la escena en Lisboa; primero con Denon Squad y después siendo descubierta por los propios Buraka Som Sistema para acabar girando por todo el mundo con ellos.
Os recordamos la información sobre estos conciertos:
Lunes 5 de noviembre de 2018: Oviedo, Escena Moza en Teatro Filarmónica – entrada libre
Jueves 8 de noviembre de 2018: Madrid – II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz – entrada libre
[amazon_link asins=’B009IIUCOY,B07HHHNDHS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1994f599-e0f2-11e8-9a63-f5e96a70ac07′]

Comentarios

Comentarios